Los abrigos son modelos considerados como básicos para la temporada de frío. Aunque la realidad es que tener en nuestro armario al menos una de las tantas opciones que hay resulta sumamente útil, sobre todo considerando los constantes cambios de clima que experimentamos conforme pasa el año.
Al igual que con otras piezas, existen diseños y modelos que pueden serte funcionales durante varios años. Te decimos los 3 básicos de abrigos que no pueden faltarte.
Modelos básicos de abrigos que no pueden faltarte
1. Abrigo solapa en un solo tono
Tener un abrigo de colores neutros es una de las compras más sabias que puedes hacer en esta temporada. A diferencia de las blusas, por ejemplo, tener demasiados modelos de abrigos no es muy factible.
Primero, porque ocupan más espacio en el armario, complicando la tarea de que tengas bien organizada tu ropa. Segundo, porque requieren de mayor atención al momento de guardarse, principalmente para que no resulten maltratados, lo que te será difícil de controlar cada vez que requieras utilizarlos.
Por eso, elegir un modelo básico a la larga resulta en una mejor inversión. No tiene que ser precisamente el diseño más sencillo de la tienda, sino uno que se adapte a tu propio concepto de básico.
Una buena opción podría ser uno de silueta solapa. Aquí puedes guiarte por otros elementos o detalles que lo hagan más atractivo, como una variación en el cuello; con o sin botones; o cortes asimétricos, por mencionar algunos ejemplos.
Al elegir el color, procura que sea un tono que utilices habitualmente o que puedas combinar con facilidad. Negro, gris y beige son los más comunes, pero si no hacen ‘match’ con tu armario, vete por colores más intensos, como verde, vino o azul.
2. Tipo gabardina de piel
Si pensamos en abrigos, inmediatamente los relacionamos con el invierno y climas fríos. Esto ya no resulta tan cierto, pues a lo largo del año experimentamos constantes cambios de temperatura, incluso en el mismo día podemos pasar de un fuerte viento a un cielo despejado y luego terminar con una lluvia.
Teniendo en cuenta esto, nunca está de más contemplar un abrigo que pueda utilizarse en días así. Claro que llevar contigo un abrigo en plena primavera suena como el peor de los planes, y esa es la razón por la que los modelos de “abrigos que en realidad no son abrigos”, serán los básicos que no debes perder de vista.
La alternativa más cool es un abrigo tipo gabardina, es decir, que tenga lo mejor de ambas siluetas y dé vida a un diseño que te pueda funcionar tanto para una noche de octubre como para una mañana a mediados de febrero.
Ahora mismo están en tendencia estos diseños hechos de material tipo piel o cuero, que además de protegerte del frío, darán a tu look un toque completamente distinto. Generalmente se llevan en color negro; sin embargo, también hay otros colores que, plasmados en este textil, se ven increíbles.
3. Abrigos básicos con print
Un abrigo es una prenda que tiene la capacidad de brillar por sí misma si cuenta con diseños, detalles o elementos atractivos. Incluso, podrían ser la pieza principal de tu look si así lo quisieras.
Si este es tu propósito, lo mejor es elegir algún modelo con print o patrones plasmados sobre la tela. No importa que sean abrigos básicos, estos efectos se encargarán de hacerlo lucir diferente a cualquier otro, y muy atractivo aun si tu atuendo no es demasiado elaborado.
Los predilectos son aquellos con patrones geométricos, principalmente a cuadros. No obstante, está también la opción de arriesgarte un poco más con animal print o de ilustraciones.
Un punto más a su favor es que tienes la posibilidad de seleccionar uno que tenga la mayor parte de su silueta en un tono neutro y la vitalidad de tu color preferido en el diseño. De esta manera tendrás la posibilidad de conjugar estos dos aspectos en tu imagen de una forma muy sutil.
Comentarios.-