Seguramente quieres que tu piel luzca radiante, sin imperfecciones, por te encargas de crear, buscar o seguir rutinas de skincare que vayan de acuerdo al tipo de piel que tengas. Sin embargo, muchas veces cometemos acciones que hacen imposible que tu cutis quede en el mejor estado posible; al contrario, solamente generan un daño a corto o largo plazo.
A continuación, te decimos 5 crímenes contra tu piel que no debes cometer. ¿Eres “culpable de alguno de ellos?
“Crímenes” contra tu piel que no debes cometer
Posiblemente te encuentras cometiendo “crímenes” contra tu piel al hacer cosas que parecen mínimas o inofensivas, pero solo dejan marcas, resequedad o daño a largo plao. Por eso es recomendable que elijas una rutina de skincare adecuada, pero lo primero que debes hacer es no maltratarte.
A continuación te decimos 5 acciones que no debes cometer contra tu piel.
1. Reventar los granitos
Es muy probable que cuando ves un grano florecer en tu frente o pequeños indicios de acné, se te haga fácil arrancarlos, apretarlos o exprimirlos, pero no es una buena idea. De acuerdo con información de New Beauty, reventar los granitos o sacar las espinillas solo logrará que te quede una marca, salgan más y no se vayan.
“En lo que la mayoría de las personas se equivocan es en cómo tratan la imperfección una vez que aparece”, dijo la esteticista Renée Rouleau para New Beauty. Lo más recomendable es utilizar algún tratamiento que vaya de acuerdo a las necesidades de tu piel y aplicarlo en áreas específicas.
2. No usar hidratantes
Algo que complementa para nutrir nuestra piel son las cremas e hidratantes, más si sufres de resequedad y descamación. Porque si no les das una atención adecuada a tu piel, solo lucirá opaca y seca. Así como lo informa el portal Byrdie, es recomendable utilizar aceites que se encuentren hechos naturalmente.
Entre ellos puede ser la manteca de karité, por mencionar un ejemplo. “Da una hidratación duradera. Como alguien con piel seca y sensible, no tengo que preocuparme por una alergia, ya que es un producto muy suave”, dijo Paul Jarrod Frank para el sitio.
También dice que está bien una limpieza con agua, pero es necesario que utilices hidratantes. “El agua seca la piel, pero los aceites y las pomadas son los que más hidratan. Las lociones se aplican con facilidad, pero aun así no hidratan tan bien como un aceite”.
3. Dormir con maquillaje
Es comprensible que después de un largo día de escuela o trabajo, se te haga fácil irte a la cama maquillada; pero no, estás cometiendo un gran error que solo te afectará.
“Dormir con maquillaje puede ser perjudicial para la salud de la piel. Esto es especialmente cierto porque la piel se repara sola por la noche mientras duermes, por lo que el maquillaje puede obstruir los poros y no permitir que la piel respire”, dijo el cirujano plástico James C. Marotta para el portal Good Housekeeping.
Así que toma unos minutos más antes de ir a dormir y ve al baño, toma una toallitas o desmaquillante y comienza a quitar, eso también removerá la suciedad que haya atrapado tu piel durante el día.
4. No utilizar bloqueador
Así como lo informa el portal New Beauty, al no utilizar bloqueador solar o no aplicar lo suficiente, lo único que provocarás es que la piel envejezca más rápido. Esto se debe a que la luz solar y los rayos UV, que provienen de la exposición incidental, generan daños a corto y largo plazo.
“Si quieres prevenir las arrugas, usa protector o bloqueador solar los 365 días del año, llueva o truene, adentro o afuera, es imprescindible. Pero para que el bloqueador proteja su piel y evite que los rayos UV la dañen, la fórmula debe aplicarse generosamente o no brindará la protección adecuada”, dijo Renée Rouleau.
5. Usar demasiados productos a la vez
Utilizar demasiados productos de belleza podría ser contraproducente, porque lo único que logras es combinar diferentes químicos y fórmulas, por lo que podría no tener una reacción cutánea adecuada. Sobre todo si no tienes claro qué es lo que tu piel necesita, qué le hace bien y qué productos son demasiado fuertes.
El portal Well+Good informa que es importante darle un periodo de prueba de dos semanas a cada producto nuevo que tenga que ver con el cuidado de la piel, pero en específico y con mayor énfasis a los que contienen vitamina C, retinoides y ácido glicólico.
¿Te encuentras cometiendo alguno de estos crímenes en tu piel?
Leer más:
Comentarios.-