Las gabardinas para mujer son una pieza que combina el estilo y la funcionalidad. Pueden convertirse en una prenda indispensable para las épocas de lluvia y frío porque no solo protegen de las diversas inclemencias del clima, sino aportan elegancia a cualquier atuendo.
Puedes elegir entre diferentes materiales, largos, modelos y colores para poder transformar tu look de manera sencilla. Desde opciones clásicas hasta las más modernas, encontrar la gabardina ideal te ayudará a sentirte cómoda y chic durante la temporada.
Gabardinas para mujer elegantes y resistentes para la lluvia y el frío
Ya sea que busques una gabardina para la escuela o la oficina, o que prefieras añadir un toque chic a tu outfit en esta época de lluvia, estas son algunas gabardinas que necesitas conocer para descubrir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.
1. Gabardina larga
Una de las opciones clásicas puede ser la gabardina larga o ‘trench coat’ clásico. La puedes encontrar en diversos colores para acompañar tu estilo. Son ideales para la lluvia y el frío porque protegen gran parte del cuerpo mientras aportan un toque de elegancia que potencia cualquier outfit.
Generalmente llegarán un poco por debajo de tu rodilla. Puedes atar el cintillo por detrás de tu espalda para un look más relajado o ajustarlo a tu figura para un look más sofisticado.
2. Gabardina corta con capucha
Si no te gustan las gabardinas largas puedes optar por una corta y verte igual de sofisticada. Puedes encontrarlas también con capucha para estar preparada en las lluvias imprevistas. Su diseño la hace carecer de cintas, por lo que puede resultar más casual. La puedes usar para ir a la escuela o al trabajo más cómoda que con una gabardina larga.
3. ‘Trench coat’ en tono clásico
La gabardina tradicional puede ser la clave para cualquier día de lluvia. Se trata de la gabardina en color beige que combina con todo y aporta ese toque chic a cualquier outfit. Suele ser larga, pero la puedes encontrar en una versión más corta. Es el tipo de gabardina ideal para acompañar a un look formal en un día de lluvia.
4. Gabardina deportiva
También la ropa deportiva puede ser bastante chic y realzar tu outfit en una salida. Este tipo de gabardinas las puedes encontrar con diversos diseños y en colores más vivos. Suelen poseer cordones en lugar de cintas y cierres en lugar de botones. Por esta razón, son la opción ideal para aportar elegancia a un look relajado.
5. Gabardina en corte sport
Esta gabardina mantiene la estética de las gabardinas largas y clásicas, pero con un corte mucho más práctico y sofisticado. Igual que otras gabardinas cortas, carece de cintas en la parte media, pero puede mantener detalles en los puños y la clásica formación doble de botones frontales. Por su composición puedes encontrarla en más variedad de colores que las largas y puede ser versátil para diferentes ocasiones.
6. Gabardina de corte vintage
Si lo que buscas es un estilo más vintage y romántico puedes optar por una gabardina con corte ajustado en la cintura. Este corte se caracteriza por ser ceñido en la parte superior y más amplio en la parte inferior, dándole una caída de corte A. Este corte fue usado con frecuencia en décadas pasadas y se ha mantenido vigente para looks románticos. Puedes combinarla con vestidos o faldas por el tipo de corte.
7. Gabardina de lana
Son ideales para mantenerte resguardada de las inclemencias del clima. Es ideal para llevarla al trabajo. Por su composición dará un toque chic y sofisticado para un outfit de oficina. Puedes usarla con la cinta desatada para darle más movimiento al look y no quedarte con una versión clásica del estilo.
8. Gabardina moderna
Muchas gabardinas se han salido de lo convencional, se ha optado por modernizar el diseño y añadirle fluidez. Existen gabardinas que pueden tener una cinta más ancha que no vaya a la cintura y que, en cambio, la puedas usar por los hombros o como bufanda en lugar de ajustarla a tu cintura. Puedes buscar un diseño único que vaya con tu personalidad y se ajuste a tu estilo.
Leer más:
Comentarios.-