El fleco a media frente es uno de los estilos que mayor impacto genera en quien lo luce debido a que es considerado como una elección demasiado atrevida que no cualquiera llevaría. Pese a las opiniones divididas sobre si luce bien o no, diversas celebridades se han arriesgado a estrenar este diminuto flequillo, renovando por completo su imagen y mostrando que sienta bien a distintos tipos de rostro.
Entonces, ¿a quién le favorece el fleco a media frente, como el de Danna Paola? Te decimos qué rostros son compatibles con este estilo.
A qué tipos de rostro les favorece el fleco a media frente
El fleco a media frente, también llamado ‘baby bang’, es una versión del clásico flequillo y tiene como referente el icónico peinado de Audrey Hepburn, quien lo lucía increíblemente. La principal diferencia entre ambos radica en la longitud del corte, pues generalmente se lleva a la altura de las cejas, variando un poco en función de las preferencias personales.
Por su parte, las ‘baby bangs’ llegan un par de milímetros por arriba de las cejas, centrando toda la atención en la frente y ojos. Es por esto que se piensa que es una elección arriesgada, pues no todos los rostros tienen las características requeridas que se cree, son indispensables para tener un resultado satisfactorio.
Distintas celebs han apostado todo al fleco a media frente, haciendo parecer que para llevarlo, basta únicamente con decidirse a hacerlo, tal como hizo Danna Paola al transformarse con un minifleco recto que estiliza de distintas maneras y parece que está hecho para ella.
La realidad es que si bien no hay reglas escritas sobre quién debe llevar este peinado, sí existen ciertos factores que influyen en la forma en que se ve. El fleco a media frente, por su longitud, es ideal para personas con rostros alargados y frente amplia, lo que dará margen a que el pelo luzca correctamente y dará armonía al rostro. También es recomendado para quienes posean rasgos suaves, ya que los ‘baby bangs’ suelen endurecer las facciones.
Qué debes considerar antes de hacerte un ‘baby bang’
Si al igual que Danna Paola, Florence Pugh y Dove Cameron, ya te decidiste a renovar tu look con un fleco a media frente, además de asegurarte de que tu rostro es de forma alargada o de corazón y tu frente es lo suficientemente grande para adaptarse, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para conseguir que tu nuevo peinado tenga resultados satisfactorios y te haga ver fabulosa.
1. Cuál es la estructura de tu pelo
El fleco a media frente, como la mayoría de los flequillos, funciona mejor con melenas lacias o medio onduladas, pues en el pelo rizado suele ser un tanto más complicado conseguir la forma exacta. Si aún así quieres intentarlo, hazlo de la mano de una experta para evitar un ‘fail’ siguiendo tutoriales.
2. Qué tanto tiempo dedicarás a peinar tu fleco a media frente
A diferencia de las ‘curtain bangs’ que tienen un efecto despeinado que las hacen ver bien todo el tiempo, el fleco a media frente sí necesita que se dedique cierto tiempo durante al día para estilizarlo. Dependiendo de la versión que luzcas, es posible que necesites aplicar calor para darle forma, o distintos productos que lo mantengan en su lugar. Así que si crees que no tendrás oportunidad de hacerlo, quizá no sea la mejor alternativa para ti.
3. Cada cuánto tiempo le darás mantenimiento
Los estilos de fleco a media frente requieren mantenimiento semanal, ya que con el paso de los días irá perdiendo forma. Una vez que te acostumbres a él, no tendrás que ir cada vez al salón y podrás hacerlo tú misma. Únicamente deberás cuidar que solo estés eliminando los excedentes para no deformarlo.
4. Qué tipo de fleco a media frente quieres lucir
No todos los flecos a media frente son iguales; hay rectos, tupidos, ligeros y despuntados, todos completamente diferentes entre sí. Analiza cuál de estas opciones es la mejor para ti, considerando la forma de tu rostro, facciones, qué tipos de peinados y maquillajes sueles llevar. Incluso si usas lentes o accesorios en la cabeza, todo esto juega un papel importante en el resultado.
Por ejemplo, si buscas un estilo clásico y elegante, tu aliado podría ser un fleco a media frente despuntado que puedas peinar de distintas maneras. Mientras que si lo tuyo es algo más relajado como el look de Danna Paola, el miniflequillo ligero es el indicado.
5. Cuál es la densidad de tu pelo
Finalmente, considera que para que los flecos a media frente y, en general, cualquiera de las versiones de flequillos funcione, requiere que la cabellera tenga una buena densidad para que tenga la caída y el movimiento correcto. De entrada, si tienes remolinos en la zona frontal de la cabeza, será casi imposible que las ‘baby bangs’ convivan correctamente con el resto de tu pelo.
Leer más:
Comentarios.-