Ya estamos bien entradas en la época de calor y, luego de ver algunos tips para cuidar la piel en invierno, hoy toca hablar sobre los cambios que deberías hacer a tu rutina de skincare por la primavera.
Empecemos aclarando la razón por la que no podemos asolearnos demasiado (además de los motivos que ya conocemos) ya que, de acuerdo con el portal Real Simple, nuestra piel necesita de un poco más de tiempo para adaptarse al nuevo clima.
“Los cambios en la humedad, la exposición al sol y la actividad al aire libre generalmente generan la necesidad de cambiar la rutina de cuidado de la piel”, explica el dermatólogo Ted Lain a Real Simple.
“La primavera trae más humedad y temperaturas más altas, lo que requiere de un ajuste en nuestra protección solar”, continúa explicando el dermatólogo.
¿Cuáles son los cambios que debes hacer en tu skincare?
Para responder esta duda, debes saber que primero debes preparar tu piel antes de probar algún tratamiento o producto, pues venimos de un clima más fresco que tiende a resecar el rostro de muchas personas. Por lo que el portal de Real Simple recomienda tres cosas.
- Comienza a exfoliarte. Si quieres hacerlo lo mejor sería una vez a la semana, máximo dos; recuerda hacer un periodo de prueba y tener en cuenta condiciones dermatológicas.
- Cambia a una crema hidratante más ligera
- Actualiza tu SPF. Un factor de protección 50 sería lo recomendable.
¿Cómo modificar la rutina de cuidado según tu tipo de piel?
Debemos ser cuidadosas en todo esto, ya que no todas compartimos el mismo tipo de piel y eso implica tener diferentes cuidados, por esa razón el sitio de Everyday Health recomienda lo siguiente.
- Si tienes la piel seca, recupera el brillo con una mascarilla hidratante semanal.
- Si tienes la piel apagada, elimina las células muertas con un limpiador exfoliante.
- Si tienes una piel propensa al acné, entonces cambia a un humectante más liviano, puede ser uno con base de gel ya que con este es menos probable que se tapen los poros que los formulados con aceite.
- Si tienes piel sensible, es posible que quieras seguir usando una crema más espesa y rica para retener la humedad y preservar la barrera protectora de la piel.
- Si tienes la piel envejecida, aumenta el uso de retinoides, los cuales son recetados por un dermatólogo. No obstante, también puedes usar retinol, este es una versión generalmente más débil de un retinoide pero que esta disponible sin receta; recuerda hacer pruebas antes de aplicar.
- Si tienes rosácea, utiliza humectantes que contengan ingredientes antiinflamatorios, como niacinamida, aloe , vitamina C o pepino.
Últimos consejos
Ahora bien, por ultimo el portal de Garnier USA recomienda los próximos consejos, aunque de manera más generalizada, para refrescar la rutina primaveral de nuestro skincare.
- Hidrátate con mascarillas faciales para una piel resplandeciente.
- Limpia profundamente tus poros con el limpiador adecuado.
- Nutre tu piel con antioxidantes.
- Cambia las cremas hidratantes intensas por fórmulas en gel.
- Prueba el agua micelar para una limpieza e hidratación suaves.
- Aplica retinol por la noche.
- Usa una crema hidratante diaria con SPF.
Coméntanos, ¿ya empezaste con tu nueva rutina?
Comentarios.-