Dependiendo del tipo de evento, sede y temática, tradicionalmente existen códigos de vestimenta para una boda que deben ser seguidos por las personas que fungen como invitadas.
Te decimos cuáles son las reglas que nunca deberías romper si asisitirás a una.
Códigos de vestimenta para una boda: qué sí y qué no usar
Los códigos de vestimenta para una boda se basan en aspectos puntuales de la ocasión, así como de las preferencias de la pareja. Algunas tienen que ver con costumbres, otras están pensadas exclusivamente en que todo salga justo como lo imaginaron los novios.
De cualquier manera, si próximamente tienes pensado asistir a una boda, te sugerimos corroborar directamente con la pareja y/o su wedding planner si existe algún ‘dress code’ a seguir. Así tendrás mayor claridad sobre cuáles podrían ser los looks más atinados para la ocasión.
1. Vestido blanco, rojo o negro
En la mayoría de casos, el blanco, negro y rojo son un rotundo no. El motivo del blanco se reduce a que la única persona que debe usar ese tono es la novia, por lo que, a menos que así lo desee ella o que el enlace se celebre en la playa, lo mejor es evitarlo. Aplica igualmente en tonalidades marfil, beige, hueso, champagne y similares.
En cuanto al rojo y negro, actualmente la razón detrás es que son colores muy llamativos que podrían distraer la atención de los asistentes. Aunque sigue siendo una elección de la pareja.
2. Prendas muy cortas o escotadas
Esta es una etiqueta más utilizada, no solo en las bodas, en gran parte de los eventos que cuentan con ‘dress code’. Esto porque las prendas muy cortas, escotadas o “reveladoras” se consideran informales y, tratándose de una boda, lo que se pretende es que todas las personas que acompañen al nuevo matrimonio estén comprometidas con sumar a un día inolvidable.
3. Ropa deportiva
Estar cómoda con lo que se usa es primordial, sobre todo si se trata de una fiesta. Así no habrá impedimentos a la hora de bailar y será más fácil mantenerse radiante toda la noche; sin embargo, la ropa deportiva no es siquiera una opción a la hora de pensar en los códigos de vestimenta para una boda.
Se trata de acompañar a la pareja en este nuevo ciclo de su vida, pensando que es algo que recordarán para siempre y que habrá muchas fotografías del día, por lo que vestirse como si fueras al gym podría incluso parecer algo descuidado e irrespetuoso.
4. Atuendos informales
En general, los atuendos muy informales o básicos no son una buena alternativa para vestir en bodas. Principalmente si es una celebración con salón de fiestas, recepción o coctel, no deberías llevar jeans, sudaderas, playeras, leggins, tenis, totebags, gorras ni otro artículo que usarías en una ida al súper.
Tampoco se trata de que luzcas una súper producción (a menos que así lo quieras), sino de que se note el esmero por contribuir a que la pareja tenga un día inolvidable.
Procura llevar algo que te haga sentir bien y con lo que estés cómoda, cuida los pequeños detalles y dedícate a disfrutar de la ocasión con mucho estilo.
Sigue leyendo: Prendas que necesitarás en tu clóset para 2023
Comentarios.-