Hoy en día los códigos de vestimenta para ciertas actividades laborales ya no son tan estrictos en cuanto al tipo de prendas que permiten a como solían serlo antes, permitiendo incluir mezclilla y otros materiales que eran consideradas como “informales”, pues en realidad los jeans son un básico capaz de adaptarse a cualquier entorno. Por ello, resulta necesario saber cómo combinar jeans para usar en el trabajo es una habilidad que te facilitará considerablemente la vida y te evitará lidiar con tu armario por la mañana.
Te contamos 5 claves que te harán lograrlo como una experta.
Así puedes combinar jeans para usar en el trabajo
1. Con camisas oversized y tiro alto
Las camisas son una prenda que por default relacionamos con las oficinas y los atuendos formales. Esto no quiere decir que sean aburridas, al contrario, por sus siluetas es fácil encontrar alternativas para incluirlas en distintos tipos de look y las opciones para usar jeans en el trabajo no son la excepción.
Una combinación que no falla es estilizar un par de pantalones de mezclilla rectos con una camisa oversized o de forma fluida, así el atuendo final logrará el equilibrio adecuado que cumpla con los requisitos del código de vestimenta que debas seguir.
2. Poniendo color en los detalles
Si usar tonalidades vibrantes en la ropa te parece demasiado para un look de trabajo, recurre a la opción de añadir color en los detalles y complementos. Es decir, romper la monotonía de los mismos tonos en las prendas con calzado y accesorios llamativos. Un ejemplo sería llevar un par de jeans y blusas de efecto claro para después culminar con zapatos radiantes y bolsas, pudiendo incluso crear un atuendo en bloques de color.
3. Usando un blazer o gabardinas
Esta combinación definitivamente no puede faltar entre tus opciones al combinar jeans para usar en el trabajo. Los blazers son versátiles y se adaptan a todo tipo de prendas y siluetas, además de que por sí mismos son la perfecta fusión de formalidad y estilo, especialmente con la tendencia de llevarlos en corte amplio. Debajo del saco puedes sacarle provecho a tu imaginación, llevando desde una blusa de mangas abullonadas hasta un crop tubular; en este caso, lo mejor será optar por un par de jeans con cintura alta.
Lo mismo aplica con las gabardinas, especialmente en otoño o temporadas donde el clima requiera de mayor cobertura sin llegar a los abrigos.
4. Añadiendo formalidad en el calzado
Elegir qué calzado llevar es tan importante como cualquier otro componente de tu look, pues una mala elección podría tener como consecuencia arruinar todo el atuendo o simplemente no hacerlo lucir lo suficiente. Añade formalidad a tu vestimenta de oficina con un par de zapatos cuyo diseño salga de lo tradicional, buscando que la silueta de los jeans permitan apreciarlos en todo su esplendor. Una opción son los modelos con relieve texturizado y formas de tacón asimétrico.
5. Jugando con siluetas y colores
Una de las tantas ventajas que tienen los pantalones de mezclilla es que es posible encontrar modelos en todo tipo de cortes, largos, caídas y ajustes. Esto resulta beneficioso también en la misión de combinar jeans para usar en el trabajo, experimentando con las prendas que regularmente usas en tus actividades profesionales. Combina un par de wide leg con calzado de suela track y en la parte alta añade volumen usando abrigos o piezas ligeramente más ceñidas que la parte baja.
Leer más:
Comentarios.-