¿Has pensado en darle un toque extra a tu look? Es posible que la idea de combinar las sombras con tu ropa, pero no saber cómo hacerlo exactamente puede estar deteniéndote de realzar ese ofni que tanto te gusta. A continuación te damos algunos consejos prácticos para que por fin lo intentes.
La experta en makeup Pati Dubroff opinó para Oprah.com que el color de las sombras puede definirse a partir de todo lo que traemos puesto. Puedes intentar resaltar el makeup de tus ojos a partir de una buena combinación, contrastar o hacer una armonía de colores.
Cómo combinar las sombras con tu ropa
La maquillista Dubroff explica que existe una diferencia entre usar el mismo color en todo tu atuendo y crear una armonía a partir de los colores. Cuando usas la misma tonalidad en todo lo que llevas puesto, el resultado final puede parecer demasiado plano.
Puedes crear armonía si utilizas una sombra que resalte tanto el color de tus ojos como de tu ropa, pero no necesariamente que sea la misma. Por ejemplo, los tonos de morado pueden verse súper bien en ojos verdes o azules, mientras los tonos café, dorado y cobre son perfectos para los ojos oscuros.
Puedes lograr armonía utilizando otras sombras que no difieran mucho de lo que traes puesto o que contrasten. Para obtener este efecto es necesario que hagas uso de la teoría del color.
Con ayuda del círculo cromático puedes crear muchas combinaciones y contrastes que se verán bien. Por ejemplo, utilizar una tonalidad que se encuentra frente a otra en la rueda de color tales como azul con naranja, magenta con verde, purpura y amarillo.
Aunque esta técnica suele ser más atrevida, puedes intentar hacer estas combinaciones tratando que el color de tu sombra sea más claro que el de tus prendas o accesorios
1. Oro, plata y bronce
Este tipo de colores le suman brillo a tu look. Estas pueden ser algunas combinaciones:
- Rojo y bronce.
- Gris y plata.
- Amarillo y oro.
2. Uno después de otro
De acuerdo al orden del círculo cromático, los colores se encuentran según su dominancia, combinar tres colores que se preceden da un buen resultado. En este caso, podrías usar morado, verde y azul, por poner un ejemplo.
3. Ve por lo clásico
Existen estilos que resaltan casi cualquier outfit. Por ejemplo, un smokey eye o una combinación de tonos neutros. De esta manera puedes iluminar tu mirada pero sin competir con la ropa ni errando a la hora de combinar, como recomienda el blog de la marca Laroc Cosmetics.
Combinar colores y utilizar nuevas técnicas de make up puede ser divertido. No olvides que lo que mejor te luce es lo que mejor te hace sentir.
Foto principal: Imagen de Freepik
Leer más:
Comentarios.-