El mundo del maquillaje es muy grande y cada día crece más, por eso es normal que entre tantos productos que venden las tiendas no encuentres tan fácil el que mejor se adapta a ti y tu tipo de piel. Uno de los productos que muchas escogemos de forma errónea es la base, así que Nosotras te mostramos cómo elegir una base según tu tipo de piel.
La base es uno de los elementos básicos en el maquillaje, pero no siempre entendemos para que se usa o por qué querríamos usarlo. Así que primero te diremos cuál es la función de la base y los tipos diferentes que hay.
Por qué se usa una base y los diferentes tipos que hay
La base es un maquillaje facial que se coloca en todo el rostro para obtener un tono uniforme en tu piel sobre el que se coloca el resto del maquillaje, explica el sitio web L’Oréal Paris en ingles. Su principal función es cubrir imperfecciones del rostro, emparejar el tono de la piel y crear un lienzo uniforme.
Existen diversos tipos de bases, pero las más comunes son la líquida, en polvo, en crema y en barra. También se dividen en el tipo de acabado que quieres obtener, los cuales son: natural, mate y luminoso.
Cómo elegir una base según tu tipo de piel
Lo más primordial que debes saber cuando escoges el maquillaje es el tipo de piel que tienes, ya que esto definirá qué productos son los mejores para ti. Los tipos de piel, en general, son: sensible, grasa, seca y mixta.
El portal de maquillaje StyleCraze comparte qué tipo de base debes elegir según tu tipo de piel.
- Piel seca: se recomienda una base líquida, en barra o en polvo pero lo más importante que tenga propiedades hidratantes.
- Piel grasa: para este tipo de piel es mejor una base en polvo o una líquida sin aceite. La base en polvo ayuda a absorber la humedad y evita el brillo.
- Piel sensible: en estos casos se recomienda evitar cosas que puedan irritar la piel como el alcohol y las fragancias. También, de preferencia aplica la base con una brocha o esponja limpia.
- Piel mixta: aquí el sitio web Oprah.com recomienda una base en polvo y poner un poco menos en las partes del rostro donde se acumula más grasa.
Para elegir el acabado también puedes guiarte por el tipo de piel que tienes, según el sitio web de Oprah. El acabado mate es muy bueno para las personas con piel grasa, ya que absorben la grasa; pero si eres piel seca puedes escoger un acabado mate con humectantes. La base con acabado luminoso o con brillo es bueno para las pieles secas y maduras.
Cómo elegir una base acorde a tu tono de piel
Otro problema muy común con la base es que se note una diferencia entre la piel del cuello y del rostro. Esto se debe a que muchas veces se escoge una base con una tono que no queda con tu piel.
Para remediar esto y que no sea tan notorio el maquillaje que llevas, se recomienda probar una base en la mandíbula, no en la mano como muchas están acostumbradas a hacer. Esto porque no es igual el tono de piel de la mano al de la cara.
También es importante recordar que la piel adquiere diversos tonos dependiendo de la estación, por lo que pueden existir variaciones en el maquillaje que te favorezca más dependiendo de la temporada del año.
Comentarios.-