Cuando piensas en maicena, seguro piensas en cocina y en recetas para hornear. Pero, ¿maicena para combatir el frizz? Resulta que los usos de este producto van más allá de la cocina y se aproximan al mundo de la belleza.
La maicena es rica en fibras, minerales y antioxidantes que también ayudan a la reparación del cabello. Es fácil de usar y una alternativa muy económica que puedes usar.
¿Cómo beneficia la maicena al cabello?
La maicena es un polvo blanco y fino que se obtiene del maíz. Aunque se utiliza principalmente en la cocina, es una alternativa para ayudar al cabello a lucir sano. Tiene muchos beneficios y usarla resulta tanto fácil como económico. Estos son algunos de sus posibles beneficios, de acuerdo con el portal Byrdie:
- Combate el cebo y la grasa del cabello.
- Alivia la picazón del cuero cabelludo.
- Retiene la humedad natural.
- Agrega volumen.
- Puede servir como alternativa de shampoo seco.
Aunque se puede usar en todo tipo de cabello, NO es recomendable cuando se tiene el cuero cabelludo sensible o muy seco porque podría perjudicar más que ayudar, como observan profesionales del portal Byrdie. Es importante consultar a una persona profesional antes de usarlo, si es tu caso.
¿Cómo usar la maicena para combatir el frizz en tu cabello?
Si lo que buscas es combatir el frizz, un enjuague de maicena podría ser una buena solución. Es muy sencillo de preparar y solo requieres de agua y un poco de maicena.
- Mezcla agua y maicena. Puedes ir haciendo poco a poco la mezcla para que tengas más control sobre su textura. Debes conseguir que luzca homogénea y ligeramente cremosa.
- Añade ingredientes extra (opcional). Aunque puedes usarla en su estado natural, también es posible añadirle algo de esencia, miel o aceite vegetal que le dé una hidratación extra al cabello, como recomienda el sitio Keep Your Natural.
- Aplica con cuidado la mezcla después del shampoo, puedes ir mechón por mechón si eso te facilita la tarea. Masajea desde el cuero cabelludo y asegúrate de distribuir la mezcla en todo tu cabello de forma equitativa. Déjala reposar unos minutos antes de enjuagar.
- Enjuaga bien. Aunque la mezcla es ligera, necesitarás de abundante agua para asegurarte de que no te ha quedado nada pegado al cabello. Puedes aplicar un poco acondicionador si lo crees necesario para ayudarte con el enjuague.
Para obtener mejores resultados puedes hacerlo de manera regular dos o tres veces al mes. Recuerda hacerlo después del shampoo y antes del acondicionador para mejores resultados.
Leer más:
Comentarios.-