Desde hace años, las estilistas y celebridades han dejado de ir a la segura con sus elecciones en cuanto a cortes de pelo y, muchas veces, se han arriesgado por estilos originales que llaman la atención a simple vista. Se han combinado siluetas fuera de lo común y tendencias actuales, creando cortes únicos y vanguardistas. Un ejemplo de esto es el corte de pelo ‘jellyfish’, la atrevida tendencia que se apodera de las redes y te contamos de qué se trata.
El ‘jellyfish’ o corte de medusa a menudo es confundido con el corte ‘hime‘, pero tienen diferencias considerables. Aunque no está claro el origen del corte ‘jellyfish’, se relaciona con la historia del ‘hime’, el cual proviene del periodo Heian japonés (de 794 a 1185). Se cree que el también llamado “corte medusa” es una variación del estilo ‘hime’.
A continuación te explicamos la diferencia entre ambos cortes y te contamos por qué el ‘jellyfish’ triunfa en TikTok.
Corte de pelo ‘jellyfish’, la atrevida tendencia que se apodera de las redes
El corte hime se identifica por tener un fleco recto a mitad de la frente y dos secciones de cabello a la altura de las mejillas, mientras que el resto del cabello se mantiene en un corte recto. En el corte medusa, el cabello está dividido en dos capas que se diferencian perfectamente, una a la altura de las mejillas y la otra va más larga sobrepasando los hombros.
Su nombre se dio debido a la similitud con la forma de las medusas. Ya que en la parte superior cuentan con un volumen parecido al de una campana y, en la parte inferior, sus tentáculos son largos y delgados. Por lo que este corte tiene como finalidad brindar lo mejor del cabello corto y largo, además de un look fuera de lo común.
El ‘jellyfish’ llama la atención por su textura y peculiar forma. Para quienes tienen el cabello lacio, el volumen es más visible y en la capa corta es parecido a un ‘bob’, pero la sección larga hace que tenga un estilo único y muy atrevido. En TikTok abundan videos en donde usuarias piden este corte y pintan sus capas con colores fantasía, para que se vea aún más divertido.
El “corte medusa” también tiene algunas variaciones, aunque todas siguen las mismas características. Lo que cambia es el largo de las capas o la forma en la que estilizan el cabello; algunas lo prefieren menos llamativo y siguiendo la línea de un ‘bob’, mientras que otras lo peinan de manera que sus puntas estén hacia afuera.
Lo cierto es que todas las variaciones se ven muy bien. Distintas celebridades como las cantantes Aurora, Momo de Twice, Soyeon de (G) I-DLE, y hasta la actriz Nicole Kidman, han portado este divertido corte y cada una lo ha llevado de una manera diferente. Por lo que el corte de pelo ‘jellyfish’, además de llamativo, se adapta a todos los tipos de rostro y de gustos.
Cabe destacar que esta moda se popularizó a principios del 2023, pero este año también promete ser uno de los cortes que más triunfarán. Si te llama la atención el cabello con forma de medusa, pero no quieres que tu cambio sea tan radical, puedes encontrar un punto medio. Ya que estilizar el ‘jellyfish’ tiene un sinfín de estilos y maneras de llevarlo.
¿Qué piensas de esta atrevida tendencia?
Leer más:
‘Soft mullet’, el corte ideal para darle volumen al cabello
‘Clavi cut’, el corte en tendencia perfecto para el clima caluroso
Comentarios.-