Los ‘beauty trends’ no descansan e incluso en fin de año ofrecen una amplia gama de estilos que dominarán entre lo más llevado y protagonizarán las transformaciones de looks para darle la bienvenida al 2024. Para lograr un cambio de imagen exitoso, la clave es elegir el corte de pelo indicado, tomando en cuenta aspectos como nuestro tipo de cabellera o el tiempo que pretendamos dedicarle al peinado, para así explorar las opciones y tendencias ganadoras del invierno.
Si tienes en mente renovar tu look en los próximos días, considera estas 4 opciones de cortes de pelo que estarán en tendencia en invierno para estrenar un peinado radiante.
Cortes de pelo en tendencia que arrasarán este invierno
1. Bob recto
Más que una tendencia, el bob recto es un estilo en corte de pelo que sienta bien en invierno o cualquier otra época. Lo anterior se debe a la facilidad con la que logra acoplarse a cada tipo de cara y sacar a relucir sus facciones favorecedoras.
Este peinado ofrece la posibilidad de experimentar con diversas longitudes, de modo que puede hacerse a la altura de las clavículas, o recortarle una porción adicional para enmarcar el rostro llegando a la barbilla. Durante invierno el bob recto mini será el protagonista de sorprendentes transformaciones, culminando con estilizados efecto despeinado, creando la apariencia de que es resultado del clima en las estructuras capilares.
2. ‘Curtain bangs’
Otra de las opciones que permanecen dentro de las tendencias obligatorias en cortes de pelo para el invierno es el flequillo con forma de “cortina”, también conocido como ‘curtain bangs’. Se trata de una apuesta segura para quienes buscan darle un refresh completo a su imagen pero no están del todo convencidas de que el fleco sea factible, así como en casos donde solo se quiera hacer una ligera modificación sin cambiar del todo el resto de la melena.
Las ‘curtain bangs’, como su nombre lo dice, forman una especie de cortina sobre la frente que cae delicadamente para centrar la atención en cejas y ojos. Lo mejor de este peinado es la versatilidad que posee, razón por la que han logrado incorporarse a las tendencias de invierno una vez más. Además, sienta bien con todos los tipos de rostro gracias a que permite elegir la longitud y grosor del fleco con el propósito de empatar con frentes pequeñas o amplias; con caras alargadas o pómulos pronunciados.
3. Capas largas con movimiento
Entre las tendencias de cortes de pelo que triunfarán durante la temporada de invierno y prevalecerán hasta la llegada de la primavera se encuentran las capas largas con movimiento. Esta combinación lo tiene todo para ser un peinado equilibrado entre lo sofisticado y lo casual, muy al estilo de una superestrella que irradia glamour a cada paso que da.
En términos prácticos, esta alternativa de cortes de pelo en tendencia para invierno se trata de las capas clásicas que conocemos, hechas a una altura apenas un par de centímetros antes de su final. Esto es lo que agrega volumen y facilita poder peinarlo como mejor convenga, ya sea con un lacio pulcro, ondas o efecto ‘messy hair’, ya que el propósito de otorgarle volumen se cumplirá por las capas.
Para añadir un poco más de protagonismo, es posible fusionarlo con un fleco asimétrico, o bien, incorporar las tan amadas ‘curtain bangs’, dependiendo de la forma del rostro y estructura capilar.
4. Estilo ‘shaggy’
Ya no hay forma de ocultar que las melenas desenfadadas son un trend que llegó para quedarse. Apenas unas semanas atrás presenciamos la llegada del ‘shaggy haircut’, un estilo polémico que destronó al ‘wolf cut’ y que sigilosamente acaparó las tendencias en cortes de pelo que arrasaron en la transición otoño/invierno.
Esta temporada las capas asimétricas con volumen extra en la parte superior serán las absolutas ganadoras, especialmente entre quienes posean cabelleras con tendencia a presentar frizz u ondulamiento poco marcado, ya que se incorporarán sin darle una apariencia desfavorable. Adicionalmente, tiene la enorme ventaja de ser un corte de bajo mantenimiento, es decir, otorga excelentes resultados sin requerir de demasiado tiempo para su estilizado, así como permite que transcurran semanas para requerir obligatoriamente un despunte.
Leer más:
Comentarios.-