Usar tacones no solo se trata de lucir espectacular, sino también es importante sentirte cómoda y segura al caminar. El calzado que elijas puede salvarte de muchos dolores si buscas el mejor zapato con tacón según la forma de tu pie.
Por supuesto, no se trata de casarte para siempre con un tipo de calzado. Sin embargo, saber qué tipo de zapatos con tacón son mejor para ti puede ayudarte a escoger algo qué usar en ciertas ocasiones o en el día a día.
La anatomía del tacón
El portal Ally Shoes explica que cada zapato de tacón clásico tiene ciertas características que debes considerar para elegir el tacón perfecto según la forma de tu pie.
La caja de los dedos del pie viene en diversas formas para que puedas lucir diferentes siluetas: redondas, en punta, cuadradas o en almendra. No solo importa el estilo, sino también la comodidad que te brinda tu zapato.
La altura de los tacones es el motivo por el que estamos aquí hoy. Los zapatos planos (menos de 2 cm), los tacones tipo kitten (2 a 5 cm), los tacones de altura media (5 a 7.5 cm) y los tacones muy altos (7.5 cm en adelante) son algunos de los estilos que seguramente has usado y estamos seguras de que ya tienes un favorito entre ellos.
Pero no solo se trata de lo alta que te ves con tacones. Cuando caminas con zapatos planos, tu peso se distribuye de manera más uniforme entre la parte delantera del pie y el talón. En cambio, con tacones, el peso puede recaer sobre la parte de los dedos, lo que explica un constante dolor en la parte delantera de tus pies, explica Ally Shoes.
Cuál es el mejor zapato con tacón según la forma de tu pie
Lo principal que debes tener en cuenta es tu forma de pie, ya sea que tengas un arco alto, o tus pies sean planos, sean más anchos o finos. Esto será la clave para entender que tipo de tacón es el mejor para ti.
Arco alto
“Tener un arco alto significa que la parte media del pie no entra en contacto completo con el suelo, lo que da como resultado una mala absorción de impactos”, explica el portal de moda Clarks.
La mejor opción son los tacones con plataforma y de un material que pueda amortiguar el impacto al caminar, ya sea de goma o corcho.
De acuerdo con el portal Glam, la buena noticia es que los pies con un arco muy marcado suelen encontrar comodidad más fácilmente con zapatos muy altos, como los stilettos o pumps.
Pie plano
Clarks menciona que existen dos tipos de pies planos, los flexibles y los rígidos. Si no sabes qué tipo de pie plano eres, puedes acercarte a una podóloga para que te guíe.
Para quienes tienen pies planos rígidos se recomienda evitar los tacones lo más posible, pero los planos flexibles pueden utilizar un tacón bajo que mida alrededor de 5 centímetros. Evita los tacones de altura clásica, busca puntas anchas y un soporte en el arco. También los tacones muy chiquitos, como los estilo kitten, son buena opción.
Pies anchos
Sabemos que tener pies anchos, en ocasiones, limita las opciones porque muchísimos zapatos se caracterizan por su diseño angosto.
Las puntas redondeadas serán tus mejores amigas, esto para que tu comodidad no se pierda durante el día. El portal Glam también recomienda probar con zapatos abiertos, pues tener los dedos expuestos suele ofrecer más espacio y descanso.
Pies delgados
Los pies delgados solo deben preocuparse por encontrar unos zapatos que se ajusten bien a su pie, pero en cuestión de punta suele ser más fácil conseguir opciones.
Intenta conseguir zapatillas con correas, esto para poder ajustar a tu medida el zapato y que no ande volando por toda la oficina.
Leer más:
Comentarios.-