Cualquier maquillaje en el que le demos un punch de color a nuestros labios nos queda increíble porque nos ayuda a resaltar un atributo natural que nos fascina. Entre la gran variedad de productos que hay en el mercado, ¿sabes cuál es la diferencia entre un labial y una tinta para labios?
Saber sacarle provecho a nuestros labios con la mejor de las herramientas siempre es algo que podemos lograr sin lastimar nuestra piel. Descubre las diferencias entre ambos productos.
Las diferencias entre el labial y la tinta para labios
Si eres de las que se maquilla poquito y quieres conocer las diferencias para llevar un maquillaje sencillo con los mejores productos, esto es lo que se necesita saber sobre lo nuevo para los labios.
1. El labial
El labial es uno de los productos más conocidos y clásicos dentro del mercado cosmético y no es ningún secreto su forma de aplicación. Su presentación suele ser en forma de barra o con aplicador.
Cuando hablamos de lipstick, nos referimos a una textura que tiende a ser cremosa y con acabado mate, explica el portal BeBeautiful.
Están compuestos por bálsamos y aceites hidratantes, pueden tener cera o grasa como glicerina. Según información del sitio Je Sens Le Bonheur, los labiales pueden tener colores naturales o sintéticos mezclados con un filtro solar.
Una de las ventajas de usar labiales es que existen cientos de opciones en colores y presentaciones, no requieren de una técnica especial para poder usarse; sin embargo, requiere de varios retoques durante el día y a veces no tenemos la oportunidad de hacerlo, quedándonos con los labios a medias.
También es muy común que los labiales se corran fácilmente o dejen residuos en los recipientes de donde bebemos.
2. Tinta para labios
Una de las últimas tendencias en maquillaje es la tinta para labios. Como el nombre lo indica, es una tinta líquida que se aplica directamente en los labios. Su consistencia y pigmento suelen ser más leves que los de un lipstick, por lo que facilita la aplicación en capas y crear efectos como el degradado.
Resulta ser un gran aliado para llevar algo de color en los labios por un lapso largo sin la necesidad de ocupar un retoque, por su toque sutil.
No se corren ni borran fácilmente. Su propósito es darle color a los labios y contribuye a darles un aspecto más natural y fresco al rostro. Muchas veces estos productos se pueden usar también como blush o hasta como sombra cuando estás fuera de casa.
Según expertos de Beauty & Drama, una de las ventajas de las tintas para labios es que se pueden usar completamente solas dando un tono mate, y es un producto tan versátil que también puede funcionar como una base para posteriormente aplicar nuestro color favorito.
Leer más:
Comentarios.-