¿Te has probado miles de lentes de sol y ninguno te convence del todo? La forma de nuestra cara es un factor principal para escoger unas gafas impactantes. En ocasiones, escogemos algunas que nos incomodan por la poca armonía que nos dan, así que te explicaremos cómo elegir lentes de sol para tu tipo de cara.
Recuerda que estas son solo sugerencias, siempre puedes decidirte por lo que más te atraiga o se asemeje a tu estilo personal.
Cuáles son los mejores lentes de sol para tu tipo de cara

1. Cara redonda
Las facciones son curvas, especialmente las mejillas, y la barbilla no está muy marcada. Por su apariencia suave, es mejor usar gafas rectangulares o cuadradas porque así equilibran la apariencia redonda, estilizando el rostro.
2. Cara ovalada
Es más larga que ancha, por lo que suele verse como un rostro alargado, aunque no pierde cierta redondez. Si buscas lograr acortar visualmente la distancia entre la frente y barbilla, entonces lo ideal es que encuentres unos lentes de sol angulares o redondos, pero que sean bastante grandes (anchos).
3. Cara oblonga
Este es un rostro alargado pero, a diferencia del ovalado, mantiene el mismo ancho desde la frente hasta la mandíbula y no tiene una redondez tan obvia. Puedes optar por marcos cuadrados o redondos, pero siempre cuida que sean bastante anchos.
4. Cara cuadrada
Se determina por una mandíbula pronunciada, que además tiene un ancho muy similar al de la frente. La mejor opción son las gafas redondas u ovaladas, esto hará un contraste con los rasgos más duros.
5. Cara tipo corazón
La frente y los pómulos son amplios, mientras que el mentón es angosto y casi puntiagudo. Suelen tener un pico de viuda en la línea del cabello. Escoge unos lentes de sol tipo ‘cat eyes’ o ‘wayfarer’. El sitio Real Simple nos aconseja descartar aquellos que tengan decorados en la parte superior. Este tipo de cara es muy similar a la triangular, así que sigue estas mismas recomendaciones.
Leer más:
Comentarios.-