Casi todas tenemos esos jeans que, cuando los usamos, parecen encajar perfectamente con NOSOTRAS y favorecernos como ningún otro par. Nos gustan tanto que los cuidamos muchísimo porque pensamos que será muy difícil hallar otros iguales. Lo cierto es que tienes buenas probabilidades de lograr encontrar los mejores jeans para ti según tu tipo de cuerpo.
Sabemos que los jeans son un básico en el armario de toda mujer, y seguramente has notado que algunos realzan increíblemente tu look. NOSOTRAS te ayudamos a conseguir ese par de mezclillas que te harán lucir aún más fabulosa.
Aunque todas tenemos ropa que nos favorece más, recuerda que lo único importante es que tú te sientas cómoda y contenta con las prendas que usas y los looks que armas con ellas.
El mejor corte de jeans para ti según tu tipo de cuerpo
1. Cuerpo tipo reloj de arena
Las características de los cuerpos en reloj de arena son su cintura definida con caderas y hombros similares en proporción.
Los jeans ideales para este tipo de cuerpo son los de de cintura alta con un corte recto o bootcut (ajustado de arriba y amplio a partir de las rodillas). Sin embargo, los jeans skinny también son una excelente opción.
Estos estilos acentúan la cintura y equilibran las proporciones. “Si tienes curvas, los jeans más favorecedores seguirán tus contornos naturales para resaltar tu sensacional figura”, dice Miranda Holder, estilista de moda, en el portal Woman and Home. “La regla de oro es definir siempre tu cintura. Los jeans de tiro alto que terminen en tu cintura natural serán los mejores”.
2. Cuerpo tipo manzana
Los cuerpos tipo manzana se caracterizan por tener una distribución de peso concentrada en la zona del abdomen, mientras que las caderas y las piernas tienden a ser más delgadas.
Los jeans ideales para este tipo de cuerpo son los boot cut. Además, los estilos de talle medio o alto ayudan a alargar las piernas y equilibrar la figura.
Según Woman and Home, Natalie Robinson, estilista personal y escritora de estilo, afirma que las personas con cuerpo manzana pueden también abrazar lo estilizado de sus piernas con un corte skinny.
3. Cuerpo tipo pera
Las mujeres con cuerpo tipo pera se caracterizan por tener la parte superior del cuerpo más pequeña, caderas redondeadas y unos glúteos más grandes. La clave puede ser encontrar un equilibrio de volumen en las zonas de caderas y glúteos.
Los cortes que mejor les favorecen a las mujeres con este tipo de cuerpo son los jeans de cintura alta con cortes acampanados o de pierna ancha. Estos estilos ayudan a alargar la figura.
En términos de ajuste, son más cómodos y relajados, explica el portal Lifestyle Asia. Al mismo tiempo que enfatizan tus curvas, estos jeans crean una línea larga a lo largo del cuerpo.
4. Cuerpo rectangular
Los cuerpos rectangulares en mujeres se caracterizan por tener una silueta atlética, con poca diferencia entre la medida de los hombros, la cintura y las caderas, lo que resulta en una apariencia más recta y menos curvilínea.
Los jeans ideales para los cuerpos rectangulares son cortes boyfriend (holgados y de tiro bajo), acampanados o con pierna ancha. Este tipo de vaqueros ayudarán a acentuar tu cintura.
“Opta por formas más sueltas y fluidas, como jeans acampanados, de pierna ancha o incluso holgados, en telas de colores claros, pero asegúrate de que sean de tiro medio o alto para que terminen en la cintura”, menciona Miranda en Woman and Home.
5. Cuerpo tipo triángulo invertido
Si tienes un cuerpo de triángulo invertido o de fresa, lo más seguro es que tus hombros sean más anchos que las caderas y la cintura.
Los jeans tipo flare (comienzan siendo ajustados y se ensanchan a partir del muslo), boyfriend y wide leg son la mejor opción para ti por su capacidad de equilibrar las proporciones, explica Lifestyle Asia.
No te dejes llevar por la talla
Otro consejo que te damos al comprar tus jeans es dejar de guiarte completamente por la talla. Por mucho tiempo le hemos dado una importancia considerable a las tallas, pero la realidad es que este número no importa como sí importa el ajuste.
Lo principal que debes buscar en tus jeans es que te hagan sentir cómoda y segura. Sabemos que las tallas son una guía, ya que siempre intentamos ajustarnos a la misma talla en todos los lugares.
Sin embargo, la experta en denim y diseñadora de moda Madeline Rakosky sugiere en el portal Today que las compradoras tengan en cuenta que la tabla de tallas de jeans de cada marca es diferente.
“Puedes usar la talla 25 de una marca y la 28 de otra”, explica Rakosky. “En cuanto dejes de lado la idea de que tienes una talla específica, te resultará mucho.
Leer más:
Comentarios.-