‘Face mapping’, la técnica para saber lo que tu piel intenta decirte

El ‘face mapping’ es una técnica que podría ayudarnos a comprender las necesidades de nuestro cuerpo, así como algunos malestares difíciles de detectar a primera vista. Los problemas de la piel como el acné, además de ser molestos, pueden ser alertas sobre nuestra salud.
Este es un recurso que puede ser una buena opción para saber escuchar a tu piel y cuerpo. Nosotras te contamos sobre esta práctica antigua y lo que puedes descubrir sobre tu cutis.
‘Face mapping’, la técnica para saber lo que tu piel intenta decirte
El llamado ‘face mapping’ es un recurso que tiene origen chino, cuya historia se remonta aproximadamente 3 mil años atrás. La técnica consiste en detectar los puntos en nuestro rostro en lo que encontramos acné u otras afecciones cutáneas, esta práctica considera que nuestro rostro refleja el estado de nuestra salud.
La dermatóloga Anjali Mahto asegura para el portal Stylist que la técnica surgió en China y retoma principios ayurvédicos (medicina tradicional de India). “Esta técnica pretender abordar la raíz de los brotes”; sin embargo, Mahto aclara que “la medicina occidental no reconoce el ‘face mapping’ como una herramienta eficaz para el diagnóstico o tratamiento del acné y hay pocos datos científicos que respalden su uso”.
Lo que dice tener acné en diferentes áreas del rostro

Estos son algunos aspectos que contempla la técnica del ‘face mapping’. Sin embargo, recuerda que esta es una técnica alternativa y no sustituye el tratamiento dermatológico. Cuando tienes una afección de la piel, lo primero que debes hacer es acudir con un dermatólogo.
1. Frente
Esta zona suele ser vinculada con problemas digestivos en la medicina tradicional china, de acuerdo con el sitio Real Simple. Algunas causas podrían ser una dieta inadecuada, mala digestión o por el síndrome de intestino irritable.
El acné en esta zona también puede deberse a los productos que utilizas en tu cabello, pues al tener contacto con la frente pueden generar distintas reacciones en la piel.
2. Sienes
El ‘face mapping’ relaciona las alteraciones en la piel de la sien con las infecciones o inflamación en los riñones y/o en la vejiga.
3. Mejillas
La plataforma Health explica que, según la medicina tradicional y el ‘face mapping’, esto puede ocurrir por la ingesta desmedida de azúcares o por dificultades en el sistema respiratorio.
Por otro lado, apoyar el celular contra la mejilla al atender una llamada, también podría estar dañando nuestro cutis debido a la gran cantidad de gérmenes en el dispositivo.
4. Mandíbula
El acné en esta zona es un indicador de condiciones hormonales. La dermatóloga Claire Chang explica para Real Simple que “tiende a aparecer cíclicamente y empeora con la menstruación y la menopausia debido a los mayores niveles relativos de andrógenos sobre estrógenos”. La doctora añade que el aumento de andrógenos produce más grasa en la piel, logrando obstruir los poros de la piel y causando brotes.
5. Nariz
La nariz almacena varias glándulas sebáceas, por lo que es común que tienda a ser grasa. No siempre indica algún malestar interno, pero el ‘face mapping’ sugiere que podría relacionarse con los riñones e hígado.
Leer más:
Comentarios.-