El blush no es solo una herramienta de maquillaje para aportar color y darle calidez al rostro. También es posible contornear tu cara con blush, obteniendo un efecto de pómulos más altos y nariz definida.
Nos referimos al ‘draping’, la técnica para perfilar el rostro por medio de la difuminación, que hará la diferencia a la hora de maquillarte y es muy sencillo de realizar. Necesitarás únicamente tu blush convencional para crear la ilusión de rasgos más afilados que den dimensión a tu rostro.
¿Cómo contornear tu cara con blush?
Aunque existe un producto creado específicamente para contornear tu rostro y también es común hacerlo con corrector, el blush también puede ayudarte a afilar tus facciones.
Para empezar, puedes ocupar tu blush convencional, ya sea líquido, en crema o polvo. Toma en cuenta que hay tipos de blush, como el líquido, que tendrán más intensidad que otros; por esto, deberás moderar su uso de ser necesario.
Igualmente, el tono que ocupes tendrá repercusión: los más brillantes son mejores para eventos especiales, mientras que los más sutiles pueden ser para el día a día.
1. Elige la herramienta correcta
Contornear con rubor no es únicamente aplicarlo. Expertas como la maquilladora Delina Medhin recomiendan para Allure utilizar una brocha delgada. Si usas rubor un polvo, una brocha esponjosa será la indicada. Se busca lograr un acabado suave, por lo que usar brochas pequeñas te dará más control sobre la cantidad de color que necesitarás.
Puedes usar una esponja con punta si las brochas no son lo tuyo, e incluso los dedos son una opción. Si te decides a usar los dedos, ten mucho cuidado al momento de difuminar el color para no tener zonas más pigmentadas que otras.
2. Aplica el rubor en los pómulos
Lo harás únicamente con movimientos rápidos y suaves. Aplícalo comenzando justo sobre el hueso del pómulo y hacia el área de la oreja, como recomiendan los expertos de NYX Cosmetics. Difumina hacia arriba hasta que veas la definición.
La maquilladora Jillian Dempsey recomienda para Allure que, mientras apliques, hagas “cara de pez” para así localizar más rápido los pómulos y aplicar el color en el lugar correcto.
3. Aplica un poco en zonas estratégicas
Puedes aplicar un poco de rubor en el puente de la nariz, casi en la punta. Puedes encontrar este punto pensando en dónde te daría el sol después de un día de playa. Así tu nariz lucirá un poquito más respingada, como menciona el blog de la marca NYX Cosmetics.
Puedes aplicar también un poco a lo largo de toda la línea del cabello para lograr un efecto ligeramente bronceado o, si lo prefieres, únicamente en el área de las sienes para alargar tus rasgos.
4. Aplica bronzer si quieres definición extra
Si quieres un extra de definición y dimensión en tus rasgos, puedes aplicar un toque de bronzer en los hoyuelos. Difumina bien para obtener pómulos más marcados. Sigue las líneas naturales de tu rostro para poder acentuar tus rasgos únicos.
5. Usa spray fijador
Aunque el blush se mantiene en su lugar cuando se aplica y es más difícil que pierda su forma con el paso del tiempo, puedes usar un poco de spray fijador para asegurarte de que el look que acabas de crear dure todo el día.
Leer más:
Comentarios.-