En redes sociales abundan los consejos sobre remedios caseros e ingredientes naturales para obtener diversos beneficios en temas de belleza. Uno de los más populares es el uso de agua de romero para el crecimiento del pelo. Hoy te contamos qué dice la ciencia sobre esta tendencia y de qué manera se puede aprovechar.
Si quieres presumir un cabello largo y saludable, sigue leyendo para saber más de este remedio casero.
¿Funciona el agua de romero para el crecimiento del pelo?
La infusión de romero es un método que está causando sensación en las personas que recomiendan soluciones naturales para el crecimiento del cabello. Este remedio de un solo ingrediente destaca por su simplicidad, ya que es económico y fácil de aplicar sobre el pelo.
De acuerdo con Popular Science, existe un estudio publicado en 2015 donde los investigadores compararon los efectos del romero con el minoxidil (un fármaco que se usa para estimular el crecimiento del cabello), durante 6 meses. Los resultados arrojaron que ambos tratamientos tienen un aumento significativo y parecido en el pelo, a diferencia de otros métodos que se han popularizado.
El romero cuenta con propiedades beneficiosas, como ser un antiinflamatorio y ayudar con el crecimiento del cabello. Esta planta estimula la circulación de la sangre, se cree que esto da la oportunidad de que los folículos pilosos reciban la cantidad adecuada de este líquido, evitando que se dañen y se estimule la caída constante de pelo.
Otro beneficio del romero es que, al tener antioxidantes, protege el cuero cabelludo de factores ambientales como la contaminación y los rayos ultravioleta.
Cómo hacer tu propio spray de infusión de romero
La plataforma Verywell Health reveló una receta para crear tu propia mezcla de agua de romero para el crecimiento del pelo, de manera económica y desde la comodidad de tu hogar.
El primer paso es remojar las hojas de romero en agua para hervir; es ideal que por cada 5 tazas de agua sean 5 ramitas de romero para que el líquido esté equilibrado. Debes dejar la mezcla a fuego alto durante 15 minutos e ir reduciendo la intensidad poco a poco después de ese tiempo.
Deja reposar la mezcla hasta que el agua comience a tener un tono rojizo. Lo siguiente es colar el agua para dejar fuera las ramas de romero y mantener solo lo que nos importa. El paso final es vertir el líquido en un recipiente con atomizador para que lo puedas usar. Y listo, ya tienes tu agua de romero para el crecimiento del pelo.
Sobre su aplicación, no hay un lugar específico donde se deba poner, ya que puede ser en la raíz o en los mechones.
La infusión de romero es segura de usar mientras sea con moderación; cuando se utiliza en exceso puede provocar efectos secundarios fuertes como vómitos y espasmos musculares. Recuerda hacer una prueba de alergia antes de aplicarlo y, si estás embarazada, consulta a tu especialista antes de usar infusión de romero.
Si presentas algún síntoma extraño después de su aplicación es necesario acudir con un médico.
Leer más:
Comentarios.-