Las uñas matte se distinguen por su acabado opaco, hecho sin brillo a propósito. Sin embargo, en este caso la ausencia de brillo no es algo negativo sino se usa en beneficio de un diseño, para seguir una estética. Se logra cuando en la capa superior que protege el manicure, se coloca este tipo de acabado que imita la textura natural de la uñas.
Las uñas matte quedan perfectas para lograr diseños elegantes que seguro te encantarán. Nosotras te damos inspiración para que hagas tuya esta tendencia la próxima vez que vayas por tu manicura.
Inspo de uñas matte elegantes, originales y cool
Aunque el toque brillante es el más popular en el mundo de las uñas, el efecto matte puede lucir igual de llamativo y hermoso. En este tipo de acabado se puede plasmar diseños, figuras y pedrería que destacarán más gracias a la base matte.
1. Vino tinto

El tono vino es uno de esos colores que quedan perfectos con el efecto matte. Acompañado de un tono nude y un detalle en dorado, hará que tus uñas se vean aún más elegantes.
En este diseño se usa una forma almendrada, que hace que tus dedos luzcan más largos.
2. Cielo azul

La variedad dentro de los diseños de manicure sin duda alguna los hace más especiales. En esta imagen podemos notar que, mientras una mano tiene un diseño completamente liso, la otra incorpora un boceto de pinceladas de colores que combinan perfecto con el azul.
Acompañadas de oro laminado (aquí sí hay un poquito de brillo, muy puntual), tus uñas parecerán una obra de arte.
3. Rosa y plata

Si prefieres diseños menos elaborados que de igual forma sean llamativos, esta opción te encantará. El color rosa que se usa para la base es suficiente para hacer resaltar tus uñas, pero su acabado matte se utiliza a propósito para contrastar drásticamente con la decoración en metálico.
4. Escala de color nude

Este diseño consiste en colocar cada tono de la escala nude en cada uña. Estos colores le darán a tus manos un toque más sútil, además de que son fáciles de combinar con otros colores para los accesorios. Básicamente, además de verse sofisticadas, combinan con todo.
5. El duo perfecto

Si para ti resulta muy arriesgado decidirte completamente por un acabado mate, puedes incorporar un capa de brillo únicamente en la punta de la uña. Este manicure de punta brillante se puede notar más en uñas con forma redonda.
6. Elegantemente oscuras

El color negro en companía de unos detalles brillantes le da más viveza al diseño. Y qué mejor que incorporar un dibujo de una mariposa en dos uñas, con una base color nude. Agrega brillos, toques dorados y tendrás como resultado un diseño armonioso.
7. El blanco ideal

Este diseño nos muestra que es posible usar el color blanco en matte sin que nuestras uñas se vean aburridas. Aunque el color blannco se ocupa en la mayoría de las uñas, estas acompañadas de trazos finos y un tono tipo azul rey, se verán elegantes y llamativas.
Imagen principal: Foto de instagram: @evelucero_nails
Leer más:
Comentarios.-