Vestir a la moda no debería ser tan complicado. Existen pequeños tips y “reglas” que pueden potenciar cualquier outfit en segundos con ropa que ya hay en tu clóset. Entre ellas, se encuentra la regla de los 3 colores.
Seguir esta sencilla regla puede hacer que tus looks se vean sofisticados y elegantes en segundos. Puedes adaptarla a tu propio estilo pues, como debemos recordar, lo más importante es que tú te sientas cómoda y feliz con tus outfits.
Esta regla no consiste en elegir un color y casarte con él para siempre. Es una regla básica de combinación donde 3 colores en diferentes proporciones te darán resultados sorprendentes en tus outfits día a día.
¿Cómo funciona la regla de los 3 colores?
La regla se basa en la combinación de colores. Ya sea que tu estilo tenga colores vibrantes o neutrales, lo ideal para encontrar una apariencia estilizada es mantener un equilibrio proporcional de color.
Es muy fácil de seguir. Básicamente, se trata de combinar un máximo de 3 colores en cada outfit; pueden ser colores complementarios o que contrasten, pero apégate a que sean solo 3. Si te gusta crear contrastes o los atuendos llenos de vida, esta regla te puede resultar muy útil.
Todos los elementos de tu look deben respetar la regla, desde tus accesorios hasta el maquillaje, explica el sitio web The List. Así obtienes un buen equilibrio pero sin perder lo interesante del outfit.
Como lo explica el sitio Woman Madame Figaro, el equilibrio se puede lograr si utilizas un 60% de color base, un 30% de color complementario y un 10% para dar un punch de color.
Si bien es posible lograr hacer la regla de 3 con una misma gama de color (por ejemplo: azul rey, azul cielo y azul pálido), jugar con la paleta de colores puede dar looks más arriesgados y sofisticados. Puedes añadir accesorios en tonos amarillos o atreverte a usar esa prenda en color verde que no te decides a lucir.
¿Cómo combinar colores?
No tengas miedo a combinaciones únicas de color. Usar colores base como el negro o el azul son apuestas seguras que son fáciles de combinar por su versatilidad. Son colores que se pueden llevar con casi todos los demás para un look cómodo y casual.
Sin embargo, si lo que buscas jugar un poco más con tu estilo, puedes intentar consultar diversas paletas de color en internet que comprendan únicamente tres colores, que te servirán de guía para armar tus outfits. Otra opción es buscar la guía en un círculo cromático que te dé una idea sobre diferentes combinaciones.
Recuerda siempre usar prendas con las que te sientas cómoda. La regla de los 3 colores la puedes usar todas las veces que creas necesarias, verás los cambios de inmediato y tu clóset dejará de sentirse tan monótono.
Foto principal: Imagen de senivpetro en Freepik
Leer más:
Comentarios.-