Mientras pasa el tiempo, la piel pierde con más facilidad propiedades como la elasticidad y la hidratación. A partir de eso, muchos productos de skincare se centran en compensar esa pérdida y recuperar dichas características. Eso no significa necesariamente que debas gastar mucho, y como ejemplo están las mascarillas caseras para obtener colágeno que te compartiremos hoy.
El colágeno es una proteína que aporta resistencia, estructura y soporte al cuerpo humano, de acuerdo con la plataforma WebMD. Esta sustancia ayuda a mantener la elasticidad y humedad en la piel. De forma natural el cuerpo la produce, pero esta capacidad cambia con el tiempo.
5 mascarillas caseras para obtener colágeno
1. Mascarilla de cúrcuma
La cúrcuma tiene la propiedad de aportar hidratación a tu piel, gracias a la presencia de la curcumina, indica el dermatólogo B.L. Jangid en el sitio HealthShots. Asimismo, tiene la propiedad de regular la producción de colágeno en tu piel.
Esto es lo que necesitas.
- Cúrcuma en polvo.
- Leche.
- Miel.
Mezcla en proporciones iguales y coloca la mascarilla en tu rostro por alrededor de 10 a 15 minutos.
2. Mascarilla de papaya
La papaya tiene la propiedad de limpiar el acné, suavizar las cicatrices y los pigmentos obtenidos mediante la exposición al sol, además de promover la formación de colágeno.
Los ingredientes para esta mascarilla son los siguientes.
- Pulpa de papaya.
- 2 limones.
Procura que la proporción sea de 80% papaya y 20% limón; por ejemplo, solo un par de gotas de limón en un vasito con pulpa. Una vez que los hayas mezclado, colócalos en tu rostro limpio por alrededor de 15 a 20 minutos y enjuaga.
3. Mascarilla de pepino y aguacate
Los dos ingredientes principales de la mascarilla brindan hidratación, reducen la inflamación y contienen vitamina C, indica el dermatólogo B.L. Jangid.
Para realizarla necesitarás lo siguiente.
- Aguacate.
- Pepino.
- Miel.
El aguacate y el pepino deben estar en forma de pulpa y mezclarse en proporciones iguales, es decir, 50% de aguacate y 50% de pepino. Una vez que se tenga esa mezcla, agrega un par de cucharadas de miel, para posteriormente colocarlo en tu rostro durante 10 o 15 minutos.
4. Mascarilla de zanahoria
La zanahoria es un vegetal rico en colágeno y en vitamina A. Estas propiedades son las encargadas en limpiar tu rostro de impurezas y darle elasticidad.
Los ingredientes de esta mascarilla son los siguientes.
- Pulpa de zanahoria (puedes hervirlas hasta que estén suaves para hacer un puré).
- 2 cucharadas de miel.
- 1/4 de vasito de yogur.
Simplemente, mezcla los tres ingredientes y coloca el resultado en tu rostro por 10 minutos.
5. Mascarilla de almendras
Para preparar esta mascarilla solo necesitas dos ingredientes.
- Almendras molidas.
- Leche.
Haz una mezcla de ambos ingredientes y colócala en tu rostro, déjala actuar por 10 minutos.
Foto principal: Imagen de wayhomestudio en Freepik
Leer más:
Comentarios.-