Si buscas una buena manicura que dure más que el esmalte de uñas normal pero no tienes completamente clara la diferencia entre lo que puedes elegir o te has preguntado si las uñas de gelish y acrílico son lo mismo, la respuesta ha llegado.
Para muchas mujeres las uñas de gelish y las de acrílico no son fáciles de diferenciar a simple vista y es normal que te sientas confundida sobre lo que debes pedirle a la manicurista. Sin embargo, son dos procedimientos y tipos de manicura muy distintos.
A continuación te desglosamos las diferencias para que tomes una decisión informada para tu siguiente cita de uñas.
¿Las uñas de gelish y acrílico son lo mismo?
Si te da pena llegar en blanco a tu cita para hacerte las uñas, no te preocupes, aquí te explicaremos la diferencia que existe entre el acrílico y el gel, porque aunque ambas te harán ver increíble, las diferencias pueden hacerte cambiar de opinión entre unas y otras.
1. Uñas de gelish
Esta tipo de manicura está hecha con esmalte en gel que se fija con una lámpara UV para que tenga un efecto brillante y duradero, con un secado rápido.
Es una forma de hacerte las uñas que involucra básicamente 3 esmaltes (uno de base, el que conforme el diseño y otro de acabado) y una lámpara UV o LED, como explica el blog de L’Oréal Paris para Estados Unidos.
Se aplica el esmalte de uñas en gel como cualquier otro esmalte, con cada capa que se aplique se debe poner la uña bajo la luz ultravioleta durante unos segundos y luego dejarla secar un par de minutos.
Se puede aplicar sobre uñas naturales, acrílicas y en extensiones de uñas. Si bien es más duradero que el esmalte convencional, puede durar alrededor de dos o tres semanas antes de que sea necesario retirarlo.
2. Uñas de acrílico
Se hacen a partir de una mezcla de polímero (que viene en polvo) y monómero (líquido) que crean una pasta, la cual luego se coloca sobre la uña con ayuda de un pincel, explica Trieu Nails.
Esta manicura es utilizada para dar forma y fortalecer la superficie de la uña antes de ponerle algún decorado, por lo que de igual manera se necesita utilizar esmalte. Lo que el acrílico te da es una superficie más firme para un diseño atractivo.
A diferencia del gel, para aplicar la mezcla que hace al acrílico se debe limar la uña previamente, después con ayuda de pinceles se le dará forma para que se seque.
Se utiliza el acrílico para dar forma fácilmente a los diseños que se caracterizan por la gran longitud, como las uñas coffin.
Dan libertad de decoración y los acrílicos también pueden durar hasta el doble que el gelish. Puedes traer las uñas con acrílico alrededor de 6 a 8 semanas, pero necesitarás un retoque dependiendo del crecimiento de tu uña para mantener un buen aspecto.
¿Cómo tomar la decisión?
Recuerda que puedes lucir lo que te haga sentir más cómoda sin importar la opinión de otras personas, la clave está en evaluar cuál tipo de manicura se ajusta más a ti y tu estilo de vida. Las uñas acrílicas pueden ser más resistentes que las uñas de gelish, pero también podrían significar un costo mayor o requerir más tiempo de aplicación.
Podrías consultar ideas de diseño con tu manicurista y así encontrar la mejor opción para tu estilo y comodidad.
Leer más:
Comentarios.-