El ‘little black dress‘ es la prenda perfecta para sortear cualquier situación gracias a la versatilidad del color y siluetas. La creadora del ‘LBD’, como se le conoce por sus siglas en inglés, fue la diseñadora Coco Chanel, quien en la década de 1920 creó los primeros bocetos de este estilo con el propósito de lanzar al mercado una prenda asequible y práctica.
Este concepto resultó todo un éxito y casi de inmediato otras firmas hicieron sus propias versiones, logrando introducir al ‘little black dress‘ a todos los armarios. En la actualidad sigue siendo considerada una pieza obligatoria a tener en el closet, ya que el modelo ideal basta para obtener numerosos atuendos sin importar la ocasión.
Te damos 5 ideas para combinar y sacarle el mayor provecho a tu ‘minivestido negro’ favorito.
Cómo sacarle provecho a un ‘little black dress’
1. Experimenta con siluetas y escotes
Encontrar el ‘little black dress‘ adecuado para ti es una tarea relativamente sencilla. Sin importar la temporada, en tiendas y bazares siempre hay modelos disponibles, precisamente porque son atemporales. Lo único que debes hacer es considerar qué usas con mayor frecuencia, si prefieres mangas largas, cuellos altos, y todo este tipo de detalles en los diseños.
Cuando descubras lo prácticos que son seguro querrás tener al menos un par más en tu armario, lo que te dará libertad a la hora de seleccionar cuál llevar a casa. Si ya tienes un modelo clásico, en tu siguiente compra decídete por uno con escotes, detalles drapeados o de corte cut-out, que tienen exactamente el mismo poder y beneficios de cualquier otro minivestido negro.
2. Añade color en los detalles
Hay quienes se niegan a utilizar atuendos totalmente negros por temas como no querer sentirse “demasiado formales”. Esto no tiene que ser un problema al usar un ‘LBD’, pues es posible añadir color sutilmente en los detalles de modo que ni el vestido pierda su esencia ni quien lo usa se sienta fuera de lugar.
La respuesta está en dar vida y contrastar el look con el maquillaje, accesorios, complementos o de manera casi imperceptible con piezas extra, como el patrón de tu abrigo, por ejemplo. Ya que, si eres un poco más arriesgada, en lugar de utilizar medias negras, opta por un par de color.
3. Complementa con accesorios
La característica principal de un ‘little black dress‘ es que tienen diseño liso y negro, sin ningún tipo de estampado. Esto es justamente lo que los hace tan sencillos de acoplarse a cualquier circunstancia, lugar o evento, pues da la oportunidad de agregar o quitar según se requiera.
Los accesorios son parte clave en todo buen look y también una herramienta para estilizar en múltiples versiones la misma prenda. Complementa tu atuendo con cinturillas, corsets, cinturones, joyería para ropa, o lo que dicte tu estilo.
4. Coloca piezas extra
Aunque la pieza principal de los looks con ‘LBD’ es el vestido por sí mismo, nunca está de más agregarle un extra con prendas temporales, para así hacerlo compatible con las tendencias presentes.
Las opciones van desde una camisa blanca que cree un efecto bicolor en el atuendo hasta abrigos, denim jackets, bikers o gabardinas que te cubran de los vientos y puedas retirar cuando creas necesario. Un extra es que podrás jugar con las siluetas a tu favor.
5. Alterna el tipo de calzado en las combinaciones
La regla que alguna vez existió sobre usar vestido solo con zapatos ya está más que obsoleta. Recuerda que una de las principales ventajas de un ‘little black dress‘ es lo versátiles que son, lo que aplica también en las elecciones del calzado.
Dependiendo de la ocasión combina tu modelo favorito con sneakers, sandalias, botines, ‘latex boots’, mocasines, loafers o las muy en tendencia ‘cowboy boots’. Así le darás una vista totalmente distinta cada que lo uses y estarás siempre cómoda.
Sigue leyendo: Qué cortes de pelo son más favorecedores para cara redonda
Comentarios.-