En los últimos años, Corea del Sur se ha vuelto una meca de la belleza y el skincare. Frecuentemente se viralizan rutinas, productos o tendencias provenientes del país asiático, los cuales se enfocan en lo natural y la salud de la piel. Hoy NOSOTRAS te compartiremos una mascarilla coreana para lograr la famosa “piel de cristal”.
¿Has escuchado sobre esta tendencia que prioriza la hidratación del rostro? Aquí te la explicamos.
Qué es la ‘piel de cristal’
Así se le llama a una tendencia de skincare que se refiere a la piel suave, con un toque brillante y aparentemente sin poros; la idea es que la piel luzca tan perfecta que parezca cristal.
La tendencia de la “piel de cristal” se enfoca en la hidratación abundante, como explica el portal Real Simple. La dermatóloga Tiffany Libby dijo para el mismo medio que los pasos de las rutinas de skincare encaminadas en lograr el efecto de cristal, básicamente son buenos hábitos que buscan mejorar el brillo y luminosidad.
Puedes hacer pequeños cambios en tu rutina de skincare para unirte a esta tendencia.
Por ejemplo, hacer una doble limpieza (una práctica muy popular en Corea del Sur). Literalmente, se trata de usar dos tipos de limpiadores en tu piel, como agua micelar y posteriormente un limpiador hidratante. Lo más recomendable es consultar con tu dermatóloga qué tipo de productos van mejor con tu piel.
También puedes implementar el uso de un sérum hidratante, con ingredientes como niacinamida o ácido hialurónico. El producto que uses debe depender de tu tipo de piel y es necesario hacer pruebas de alergia.
Mascarilla coreana de arroz para una ‘piel de cristal’
Hace un par de meses se viralizó en redes sociales esta mascarilla coreana con ingredientes naturales. Simplemente necesitas lo siguiente.
- 2 cucharadas de harina de arroz.
- 2 cucharadas de yogur.
- 1 cucharada de miel.
Tienes que mezclar bien los ingredientes y aplicar el producto sobre tu cara. Déjalo por 10 minutos y enjuaga.
De acuerdo con el doctor DM Mahajan para el medio The Indian Express, la mascarilla podría tener algunos beneficios para la piel. La harina de arroz actúa como exfoliante natural, removiendo células muertas y limpiando poros; mientras tanto, el yogur ayuda con la hiperpigmentación y la miel es un humectante natural.
Sin embargo, antes de emplear esta mascarilla en todo tu rostro, es importante hacer una prueba de alergia. Tienes que aplicar un poco de la mezcla en una pequeña área de piel, para verificar que no ocurra ninguna irritación o reacción adversa.
Leer más:
Comentarios.-