Entre los consideraciones principales que tomamos en cuenta antes de elegir un nuevo corte de pelo, está la afinidad que tienen los estilos con la forma y facciones de nuestra cara, rasgos que influyen en el resultado final pues ciertas siluetas requieren de mayor atención que otras, como es el caso de aquellas con apariencia redondeada. Esto no quiere decir que sea una tarea imposible, sino que resalta la importancia de tener opciones para elegir de peinados para rostro redondo que te facilitarán la vida y ayudarán a refrescar tu imagen cada que lo necesites.
Estas son 5 estilos de peinados que favorecen a caras redondeadas.
Estilos de peinados para rostro redondo
1. Diadema de pelo sobre lacio
Los rostros redondos se caracterizan por tener mejillas notablemente sobresalientes, rasgo al que se le puede sacar provecho y dar una imagen fresca con solo usar el peinado correcto. Un estilo que debes probar se trata de las diademas de pelo, es decir, sujetar tu cabellera de modo que dé la apariencia de que traes puesto un accesorio.
Únicamente necesitas tomar dos mechones medianos y unirlos por detrás con una liga, procurando que queden perfectamente bien alineadas. Para finalizar, plancha tu pelo y retoca las partes rebeldes con laca o gel. Tanto la “diadema” como el lacio, crearán en tu cara una sensación de armonía que resulta sumamente favorecedora.
2. Moño desenfadado con cortinas al frente
Si tú por el contrario no eres fan de llevar la frente despejada, pero tampoco quieres intentar un fleco, prueba con un estilo de ‘curtain bangs’ sin tijeras y combínalo con un moño desenfadado que te dé una apariencia casual. Sujeta tu cabellera calculando que quede a la mitad de tu cabeza, priorizando que algunos mechones queden fuera justo para hacerlo ver como algo accidental, después toma la punta de un peine y saca dos secciones delgadas del frente, perfeccionándolas con tus dedos como si estuvieras enroscándolas.
Este peinado es especialmente útil para quienes tienen un bob, pues la altura del corte es ideal para crear un flequillo falso que puede usarse cómo y cuándo quieras, dándole balance a todas tus proporciones.
3. Puntas en movimiento
El pelo lacio es siempre garantía de que te verás impecable durante todo el día, especialmente cuando no se trata de alaciados perfectos, sino que deja un poco de volumen en la melena. Asimismo, es una opción de peinados para rostro redondo que favorece a quienes poseen esta forma de la cara y da la oportunidad de resaltar sus facciones tanto como lo deseen.
Las puntas con movimiento son el toque final para un look equilibrado entre lo sofisticado y lo casual. Para lograrlo, peina las puntas hacia los lados o hacia dentro; dependiendo de qué tan marcada esté la onda, podrás resaltar la forma de tu rostro y centrar la atención en tus rasgos favoritos.
4. ‘Pony tail’
La sensación por las ‘pony tails’ tienen razón de ser, y una de ellas es que le quedan bien a todos los tipos de cara, aunque sin duda, en rostros redondos sienta fenomenal. El proceso de este peinado es exactamente igual a la de las conocidas “colas de caballo” que todas hemos llevado alguna vez.
Como aliado para resaltar este estilo, peina el pelo según prefieras, ya sea al natural, alaciándolo o creando suaves ondas. Aquí el maquillaje es de gran utilidad para resaltar el look final, ya que al dejar la cara completamente descubierta, todo el protagonismo se irá a tus ojos y labios.
5. Suelto estilo ‘wavy hair’
Las ondas en el pelo son el balance perfecto entre un estilo sofisticado y uno relajado, proporcionando lo mejor de ambos mundos en uno solo. En el caso de rostros redondos, resultan excepcionales para crear un efecto refrescante que distribuya el peso de las facciones y el pelo sin sobrecargar la apariencia. Es para ti si quieres alargar ligeramente tu rostro o perfilar los pómulos.
Leer más:
Comentarios.-