Tal vez quieras deshacerte de todas las vellosidades en tu rostro y encuentras práctico utilizar cera para retirarlas. Sin embargo, diferentes dermatólogas y dermatólogos no recomiendan su uso. Te preguntarás, ¿por qué, si es un producto hecho para emplearse sobre la piel, no deberías depilarte la cara con cera?
“Me parece impresionante cómo hay personas que a pesar de lo doloroso que es depilarse con cera el rostro aún lo hacen”, comenta la doctora Geetika Mittal Gupta en su cuenta de Instagram. Además de lo doloroso que puede llegar a ser emplear cera en la cara, también tiene otras repercusiones que te pueden hacer pensarlo dos veces antes de usarla.
Por qué no deberías depilarte la cara con cera
Si has comprado un bote de cera y deseas empezar a utilizarla en tu rostro, tal vez esto es lo que debas saber antes de colocarla sobre tu labio superior.
Dolor
La depilación por medio de cera puede llegar a causar dolor, como comenta la doctora Mittal Gupta. Esto puede acrecentarse si tu tipo de piel es sensible o si tienes algún padecimiento dermatológico.
Para lograr retirar todo el vello de la piel es necesario que tires con fuerza la cera después de haberse enfriado. Este acto puede llegar a causar dolor que no esperabas recibir. Ten cuidado de emplearla en secciones de tu rostro que son mayormente sensibles como la parte cercana a los ojos.
Irritación
Este tipo de depilación es de los más agresivos, por lo que usarla en partes sensibles también puede causar daños como irritación o moretones. Es posible que, además de tornarse rojo el área después de retirar el producto, tu rostro continúe irritado por varias horas.
Si la irritación no se detiene, puedes emplear compresas frías; si a pesar de ello no disminuye, deberás asistir a una consulta médica. Además de la irritación también te puede causar sangrado.
Vellosidades encarnadas
Este tipo de depilación favorece el surgimiento de vellos encarnados. A pesar de ser una forma bastante eficiente para retirar secciones extensas de vellos, su técnica de retirar en un sentido contrario al crecimiento no es infalible.
Hay algunos vellos que se quedarán entre expuestos y dentro del folículo. Esto puede ser imperceptible y causarte futuras incomodidades.
Sensibilidad al sol
Al igual que pasa con las exfoliaciones químicas, la depilación con cera daña la capa externa de la piel y la hace susceptible a quemaduras por el sol, explica Healthline. Por lo tanto, deberás tener cuidado de no exponerte al sol después de utilizar el producto. Asimismo, deberás suspender su uso si tienes la piel quemada por el sol.
Comentarios.-