Los accesorios son parte fundamental para complementar el outfit y, a veces, en la urgencia de encontrar el anillo perfecto o el collar más bonito, ignoramos que el material del que está hecho sea apto para nuestra piel. ¿Te has preguntado por qué tu piel se pone verde con algunos accesorios?
Casi todas las chicas hemos pasado por ese triste momento en el que tu accesorio favorito se convierte en el peor enemigo para tu piel, pues luego de ponértelo tu piel comienza a tener una aspecto verdoso.
Por qué tu piel se pone verde con algunos accesorios
Muchas veces solemos pensar que la razón por la que un accesorio afecta de esta manera nuestra piel se debe a la calidad y al precio, sin embargo, otro factor a considerar es el tipo de metal empleado en el accesorio, explica el servicio Genesis HealthCare.
El principal componente que suele causar este tipo de efecto es el cobre, un material muy común en los accesorios de bisutería. El cobre de los accesorios reacciona cuando entra en contacto con el sudor, con lociones y otros productos que aplicamos, lo que causa una oxidación que causa una película de coloración verdosa en la pieza, la cual se traslada a la piel, explica Reader’s Digest.
No obstante, es posible que otros componentes actúen de la misma forma en la piel, por ejemplo, el níquel. Prácticamente cualquier metal que no sea oro puro o plata, pueden causar esta reacción. Incluso hay joyería que contiene una aleación con oro o plata, que puede generar esta coloración.
¿Es peligroso?
Tener la piel de este color fuera de lo normal puede resultar alarmante, lo cierto es que esta reacción es muy diferente a una alergia cutánea al cobre, por lo que no resulta peligrosa y se puede remover.
Por otra parte, es importante prestar atención a la reacción de nuestra piel después de usar accesorios, pues si presenta enrojecimiento, hinchazón y comezón, es posible que este sí sea un caso de alergia.
¿Cómo evitar este efecto en la piel?
No siempre es necesario evitar el cobre para que los accesorios no tengan un efecto negativo en tu piel. Para ello, existen algunos tips que puedes aplicar.
- Aplica esmalte de uñas transparente en el accesorio para que cree una barrera entre el metal y la piel.
- Limpia tus accesorios para eliminar residuos de lociones, cremas, etc.
- Almacena tus accesorios en un lugar seco.
- Evita que tus joyas tengan contacto con el agua.
- Evita usar muchos accesorios durante temporadas de calor.
Imagen principal: Foto de Freepik
Leer más:
Comentarios.-