Seguramente has notado que en tus redes sociales la palabra ‘demure’ se ha vuelto popular y aún no entiendes en que consiste su significado. ‘Demure’ se trata de la última tendencia de TikTok, que hace referencia a un estilo que se pondrá de moda en otoño de 2024.
Si bien ya tuvimos un verano ‘brat’ protagonizado por Charli XCX, ahora comienza la temporada ‘demure’. Esta tendencia se volvió viral gracias a las redes sociales, donde varias usuarias comenzaron a vestirse y maquillarse con el estilo.
¿Qué significa ‘demure’?
En el Oxford English Dictionary ‘demure’ se define como un “comportamiento reservado o sereno”. La palabra tiene una traducción directa al español como “recatado” y, de acuerdo con Fox News, se trata de una palabra que había comenzado a quedarse en el olvido.
Ahora, la palabra ha reaparecido y hace referencia a un estilo consciente y sin exagerar en los elementos que lo componen. Consiste en una forma discreta, tierna y sofisticada de vestirse, maquillarse y peinarse para estar acorde a cada ocasión a la que se acuda.
De acuerdo con el sitio de NBC, la tendencia comenzó con la creadora de contenido Jools Lebron. Ella hizo un video viral donde mostraba “cómo ser demure en el trabajo”. Después realizó videos realizando tareas de manera ‘demure’ para demostrar más de la tendencia.
La tendencia ‘demure’ también la siguen las celebs
Aunque la tendencia comenzó como una broma, como lo aclara el sitio NBC, la creadora de contenido menciona cómo ve a la tendencia diciendo: “Creo que ‘demure’ es como una forma de pensar. Yo solía ser una loca y estar fuera de control, y luego encontré algo de ‘demure’. ¡Y junto con eso llegó el éxito!”.
Independientemente de si los videos de Jools Lebron son parte de una broma o de un estilo de vida, la tendencia se ha vuelto popular. Muchas chicas han comenzado a comportarse y vestirse de manera ‘demure’, creando sus propios videos y versiones del estilo.
Los miles de videos hicieron crecer la tendencia, que se ha difundido bajo el hashtag ‘#demure’ y ha tenido más de 138 mil publicaciones, de acuerdo con Today. Rápidamente, marcas y celebridades como Khloé Kardashian, Jennifer Lopez, Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis mostraron interés en la tendencia ‘demure’ y crearon su propia versión de la tendencia.
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