El rojo en la manicura nunca pasa de moda y resulta muy favorecedor, eso es un hecho. Pero la variedad de opciones es demasiado grande, por lo cual resulta útil saber qué tono de rojo te queda mejor en las uñas según tu piel.
Los siguientes consejos te servirán para lucir un atrevido y glamoroso tono de rojo en cualquier temporada del año.
Qué tono de rojo te queda mejor en las uñas según tu piel
Encontrar el tono ideal de rojo no depende precisamente de qué tan clara u oscura sea tu tez, sino de cuál es tu subtono. Dependiendo de que tu piel sea cálida, fría o neutra, hay tonos de rojo que te quedan mejor y resultan más favorecedores.
La forma más fácil de saber cuál es tu subtono de piel es revisar las venas en tus muñecas, bajo la luz natural, explica el blog de la marca Kester Black. Si las venas se acercan más hacia el azul o morado, tu subtono es frío; si parecen más verdosas, tu subtono de piel es cálido.
Si es difícil definir si tus venas se acercan más al azul o verde, significa que tu subtono es neutro. Esto te permite mucho más rango de experimentación.
Otro aspecto que te puede ayudar a elegir un tono de rojo puede ser la ocasión en que vas a usarlo. Por ejemplo, para un compromiso de trabajo puedes elegir una tonalidad más sobria u oscura para tener un toque elegante, mientras en un día al aire libre te resultará más favorecedor usar un tono vibrante y alegre.
Los mejores tonos de rojo para piel cálida
De acuerdo con el blog Tuesday in Love, para la piel cálida los mejores tonos de rojo son aquellos que tienen base naranja o coral; van a complementar esa calidez y lucirán súper vibrantes.
También puedes elegir los tonos de rojo que se acercan hacia el rosa.
Los mejores tonos de rojo para piel fría
Lo que tienes que buscar son las tonalidades de esmalte rojo que tengan base azul. Los tonos como el escarlata o el cereza pueden crear un espectacular contraste en tu piel.
Leer más:
Comentarios.-