Crear un maquillaje que sirva para el día a día y que te haga ver impecable sin tanto esfuerzo ahora es posible. Aunque el maquillaje cargado es perfecto para muchas ocasiones y lo amamos porque deja volar la creatividad, a veces una rutina de maquillaje minimalista puede hacer la diferencia.
La idea de un maquillaje minimalista y elegante es potenciar la belleza natural de tu rostro. También lo puedes conocer como ‘makeup no makeup’, la tendencia que se centra en usar menos productos de maquillaje y aparentar que no te hubieras puesto casi nada. Se centra en la belleza natural al realzar los rasgos de manera natural.
Rutina de maquillaje minimalista, fácil y elegante
Crear una rutina de maquillaje minimalista puede ser muy benéfico a largo plazo. Es ideal para las mujeres en constante movimiento o que les encanta viajar, pues este estilo permite no solo ahorrar tiempo, sino también dinero al reducir el uso de varios productos. Crearlo es muy fácil y puedes hacerlo en algunos sencillos pasos.
1. Prepara tu rostro
Muchas veces creemos que no es necesario pero, al momento de realizar este estilo de maquillaje, es importante que el rostro esté limpio y perfectamente hidratado, como menciona el sitio Stansput Beauty. Puedes usar un limpiador y un humectante antes de comenzar para asegurarte de que la piel esté lista.
Expertos de la plataforma Ipsy mencionan que debes ponerte protector solar antes de comenzar. Así tu piel tendrá una hidratación extra y no estará expuesta a los rayos del sol y los rayos UV.
Básicamente, se trata de perfeccionar tu rutina de skincare antes de comenzar con tu ‘makeup no makeup’.
2. Base ligera y corrector
Como el objetivo es conseguir un aspecto natural, es importante elegir una base ligera que vaya de acuerdo con tu tono y tipo de piel. El blog de la marca Maybelline recomienda una base en tono mate en cantidades pequeñas para no opacar tus rasgos naturales como pecas o rubor natural.
Recuerda que en este tipo de looks puede ser más sencillo emplear una base de cobertura ligera y aplicar de poquito en poquito, a usar una cobertura completa y sobrepasar la cantidad fácilmente.
Una alternativa por si no quieres usar una base convencional o no estás acostumbrada a una, puede ser una BB Cream. Es una crema que crea una cobertura ligera y traslúcida. Hidrata la piel y cubre las imperfecciones. Algunas de ellas contienen protector solar por lo que, además de ser protección extra, aplicar un poco puede darle a tu piel el tono uniformemente natural que buscas.
Aplica también un poco de corrector que te ayude a ocultar ojeras o disimular imperfecciones de manera discreta para lograr un aspecto impecable. Aunque puedes usar brochas o esponjas, el sitio Clever Girl Finance recomienda aplicarlo con los dedos si lo consideras necesario para lograr un aspecto más detallado.
3. Peina tus cejas
Para un look minimalista puedes peinar y rellenar tus cejas con ayuda de productos como gel y un delineador de punta fina. Da preferencia a la línea natural que tus cejas siguen, sin excederla.
4. Reconsidera las sombras de ojos y el rímel
Un aspecto natural se puede conseguir sin aplicar sombras de ojos, pero si lo prefieres puedes aplicar una en tonos rosas, cafés o bronce que realcen la mirada. Únicamente aplica en el parpado y con una mínima cantidad para que se mantenga discreto.
También puedes recurrir a delineados “invisibles” que realzan tu mirada y, literalmente, parece que no están ahí.
Expertos de L’Oreal mencionan que tu aliado para conseguir unos ojos naturalmente alargados en un look minimalista, lo puedes obtener aplicando una o dos capas de rímel. Te dará un aspecto natural y fresco.
5. Añade un poco de rubor
Una manera de agregar calidez, sobre todo si tienes la piel muy pálida, es usar un poco de rubor en crema, que se difumina de manera más natural que el polvo. Aplícalo únicamente en las mejillas, difuminando hacia afuera y con una mejor cantidad de la que normalmente usarías. El objetivo solo será resaltar tus facciones mientras das luminosidad.
Expertos de Ipsy mencionan que un truco también es aplicarlo en los labios para darles un poco de color si es que no sueles usar un labial o si deseas darles únicamente un toque de color en lugar de aplicar brillo.
6. Dale color a los labios
Aunque dejar los labiales coloridos y brillantes puede ser complicado, para un look minimalista puedes intentar con tonos mates. Un gran truco de expertos de Maybelline es delinear los labios con un lápiz en tonos cafés y pintar por encima con tonos neutros.
Pero también puedes optar por brillos sutiles en tonos rosas o transparentes que realcen la belleza natural de tus rasgos sin mucho color. Este tipo de productos puedes aplicarlos únicamente en el centro y difuminarlos hacia afuera con los dedos para conseguir ese aspecto natural y sin esfuerzo.
También puedes emplear tintas para labios muy tenues o lip oil con color en tonos discretos.
7. Fija el maquillaje
Puedes usar un poco de spray fijador que ayude a que el maquillaje dure más mientras le da a tu piel ese acabado radiante. Usar un fijador en polvo podría hacer que tu rostro luzca apelmazado, por lo que puedes encontrar un spray que se acomode a tus necesidades y te dé ese brillo extra que corone el look.
Foto principal: Imagen de lookstudio en Freepik
Leer más:
Comentarios.-