El corte mariposa ha sido uno de los estilos más populares en los últimos tiempos, conocido por su versatilidad y elegancia. Pero, ¿es posible lucir este look si tienes el cabello corto?
Aunque normalmente vemos este corte en las melenas largas, los estilistas han encontrado formas ingeniosas de adaptarlo a cabellos más cortos, manteniendo su esencia y estilo distintivo.
Qué es el corte mariposa
A menudo se confunde el corte mariposa con solo un corte en capas. El blog de L’Oréal París menciona que los cortes mariposa tienden a centrarse principalmente en la forma y menos en la textura y dimensión, a través de las capas de diferentes longitudes.
El ‘butterfly cut’ se caracteriza por ser redondeado y las capas se centran alrededor del mentón y las puntas del cabello.
¿Se puede hacer el corte mariposa en cabello corto?
La respuesta es un rotundo sí. Sin embargo, es importante considerar que este corte favorece especialmente a las melenas que llegan a los hombros o más largas. La combinación de capas cortas y largas hace que el peinado luzca con mucho más movimiento.
Pero si tienes el cabello corto, no significa que debas rechazar este look. De hecho, el ‘butterfly cut’ es una excelente manera de crear volumen.
Para mantener ese movimiento característico, puedes optar por agregar capas que enmarquen tu rostro o un flequillo que llegue a tu barbilla, menciona L’Oréal. Esto ayudará a que el corte conserve su dinamismo y estilo.
Afinar las puntas de las capas elimina el peso, creando ese hermoso efecto mariposa. Sin embargo, en cabelleras cortas puede ser un poco más difícil, ya que a menor longitud de cabello, menos capas se pueden lograr.
Al igual que el flequillo, es la opción definitiva para agregar más capas, afinar las puntas crea el característico volumen del corte mariposa.
“Demasiadas capas en el cabello corto pueden crear el aspecto de un cabello fino cuando queremos que el cabello se vea lleno y voluminoso”, explica Sarah Potempa, peluquera de celebridades y cofundadora de The Beachwaver Co., para el portal Byrdie. “Quitar peso de las puntas en capas ayudará a levantar el cabello para crear volumen”.
Acércate a tu estilista de confianza y muéstrale una imagen de referencia para que logre el corte mariposa perfecto según tu largo y tipo de cabello, pues al ser un corte con demasiadas capas y con un objetivo de eliminar peso en zonas estratégicas, puede que sea un corte bastante complicado para hacer desde casa.
Cómo estilizar un butterfly cut en cabello corto
Para peinar un corte de mariposa en el pelo corto, el objetivo es conseguir que el volumen deseado comience en la boca y se afine en las puntas, menciona Byrdie.
Alex Brown, estilista de celebridades, recomienda a Byrdie utilizar cepillos redondos para poder conseguir el volumen necesario.
La forma más común es peinarlo con calor, tomando mechones y secándose hacia arriba, lejos de la cara. Pero si eres de las mujeres que prefieren dejar a un lado las secadoras, también puedes estilizar tu corte con un potenciador de rizos o con rizador.
En el caso del rizador, separa tu cabello en secciones y empieza con las capas principales que enmarquen tu rostro. Después de rizar cada mechón, envuelve las secciones en un rulo con velcro comenzado por las puntas y erollandolas hacia arriba.
Corte mariposa en cabellos rizados
El corte mariposa se adapta a diferentes longitudes de cabello y a una variedad de texturas. Es mucho más versátil de lo que podrías imaginar.
Este peinado en capas beneficia especialmente el cabello ondulado y con mechones gruesos, ya que las capas reducen el volumen. Incluso mejora la forma, el rebote, la definición y el movimiento en cabellos rizados, al mismo tiempo que elimina el exceso de volumen.
Si tienes el cabello rizado, un corte largo de mariposa te ayudará a manejar mejor tu melena y a darle mucha forma. Pídele a tu estilista que haga capas internas largas; esto quitará peso y permitirá que tus rizos luzcan uniformes en longitud, menciona L’Oréal.
Leer más:
Comentarios.-