En el día a día no siempre queda espacio para ir al salón con el fin de embellecer nuestras manos. Siempre tenemos la opción de usar esmalte de un solo tono, con la desventaja de que a veces puede llegar a ser aburrido. La buena noticia es que existen herramientas con las que podemos darle un cambio total a las uñas sin necesidad de ser expertas en el ‘nail art’: por ejemplo, los sellos para uñas.
Este artículo es ideal para facilitarnos la existencia y darnos una manicura perfecta en cuestión de minutos. Te decimos cómo se usan y trucos para crear diseños únicos.
Qué son y cómo se usan los sellos para uñas
Como su nombre lo dice, los sellos para uñas son una herramienta cuyo propósito es imprimir diseños precisos sobre la superficie. Esto los vuelve la forma más fácil de tener una manicura linda para cualquier ocasión.
Habitualmente cuentan con una forma cilíndrica y punta suave, que suele ser de goma o silicona. De esta manera, el cilindro funciona como sujetador y la goma es la encargada de traspasar las figuras.
Estas dependen del diseño que se le quiera dar a la uña, para lo que deben personalizarse en cada uso. Una gran ventaja de los sellos es que pueden intercambiarse colores y texturas, para así crear manicuras con ‘nail art’ distinto entre sí, lo que hará menos monótona esta parte de tu arreglo personal.
Es importante no confundirlos con las plantillas o stickers pues, aunque su propósito es similar, las técnicas utilizadas son diferentes en cada caso. Asimismo, es distinto el resultado que se obtiene, pese a que a primera vista den la ilusión de que son exactamente lo mismo.
Tips para sacarle provecho al máximo a los sellos
- Ten siempre limpio el cojín de tus sellos para uñas. Así no perderás tiempo cada que quieras utilizarlos. Además, retirar todos los residuos te garantizará que no se desgasten prematuramente ni interfieran con los próximos diseños que realices.
- Practica antes de que pruebes formas nuevas. Aunque son muy fáciles de usar, te sugerimos que antes de que intentes cualquier diseño, hagas una prueba exprés. Esto te evitará accidentes o resultados desagradables, sobre todo si tienes planeado usarlos para una ocasión importante.
- Elige un sello para uñas de materiales resistentes. Con el fin de sacarle el máximo provecho posible a tus sellos, procura comprar uno que te sea funcional y duradero; esto incluye a la goma y el sostén.
- Considera la “talla” adecuada. Si te es posible, “pruébatelo”; es decir, cerciórate de que puedes sujetarlo firmemente y el tamaño se adapte al de tus uñas.
- Si consigues uno de punta intercambiable, mejor. Popularmente los seños de uñas se usan para hacer manicura francesa, que es aquella que coloca una línea recta en la punta de las uñas sobre un color base. Sin embargo, ya hay modelos que además de este diseño, permiten imprimir otras figuras como corazones, flores o estrellas, por lo que optar uno al que se le puedan intercambiar las piezas será una buena inversión.
- Deja que el esmalte se seque. Que sea una herramienta fácil y rápida no lo vuelve en una especie de magia. Usar sellos para uñas requiere de práctica y tiempo; una vez dominados estos aspectos, ahora sí podrás hacerlo hasta con los ojos cerrados. El error más común es aplicar el sello cuando el esmalte aún está fresco, lo que inevitablemente se vuelve una catástrofe que puede manchar tu ropa.
Sigue leyendo: ‘Ugly sweaters’ que encantarán y ‘horrorizarán’ a tus amigos
Comentarios.-