Creemos que, si hay una cosa que realza completamente un look, es llevar las pestañas “chinas”, bien tupidas y acomodadas. Pero si a ti se te complica un poco completar este paso del ritual de belleza o quieres saber cómo enchinar tus pestañas sin daño y correctamente, sigue leyendo.
Si no usas de buena manera tu enchinador puedes hacerte daño e incluso puedes hacer que se te caigan las pestañas, teniendo consecuencias que te costará más tiempo reparar y que no te harán sentir bien (lo cual resulta todo lo contrario a lo que buscas en una rutina de belleza).
Cómo enchinar tus pestañas sin daño
Puede que lleves mucho tiempo maquillándote los ojos. Pero, ¿sabes si lo estás haciendo de manera correcta? Incluso algo tan “simple” como enchinar tus pestañas tiene truco para minimizar el daño que les puedas hacer.
1. Elige tu rizador
Todo empieza desde elegir el rizador adecuado, como recomienda Sugar Cosmetics. No todos son iguales, tienen diferentes formas y arcos para conseguir el levantamiento de pestañas adecuado.
Si tienes ojos redondos, elige un rizador con una curva marcada. Si tus ojos son almendrados, opta mejor un rizador de pestañas con una curva leve.
2. Limpia tus pestañas
Como lo comenta el blog estadounidense de la marca L’Oréal Paris, es mejor comenzar con pestañas limpias y sin nada de producto como crema, maquillaje o rímel seco.
3. Posiciona bien
Mientras tienes el ojo abierto, ajusta y coloca suavemente tus pestañas entre las almohadillas del rizador de pestañas, lo más cerca de la base de tus pestañas sin llegar a tu párpado. Una vez que te sientas cómoda con la posición, cierra el rizador para hacer presión sobre las pestañas. Mantén el rizador cerrado durante unos 5 a 7 segundos.
Repite este procedimiento, ahora posicionando el rizador a la mitad de tus pestañas para lograr una curva más completa.
4. Acaba tu look
Ya que tienes la forma deseada, puedes aplicar las sombras de tu preferencia o el rímel que más te guste.
Cuidados al enchinarte las pestañas
Para implementar esta serie de pasos para tus pestañas, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar problemas al enchinar tus pestañas sin daño.
Limpia siempre tu rizador de pestañas
Puedes limpiar periódicamente tu rizador con agua y jabón para evitar infecciones oculares. Recuerda que es otra herramienta de maquillaje, como las brochas, y se deben mantener lo más higiénicas posible.
Enchina tus pestañas ANTES del rímel
No solo puede provocar que el rizador de pestañas se ensucie. Hay muchos productos de rímel bastante rígidos, por lo que puedes hacer que tus pestañas se quiebren al momento de enchinarlas
Cambia de rizador cuando sea necesario
Muchos se llegan a desgastar de las almohadillas, por lo que puedes buscar los repuestos de éstas o, en todo caso, prueba otro rizador.
Trucos para enchinar sin rizador
Usar un rizador de pestañas no debería dañar tus pestañas (siempre y cuando lo hagas de la manera correcta). Sin embargo, si aún tienes miedo de usar los rizadores de pestañas, estos son algunos de los métodos alternativos.
1. Usar una cuchara
Con una cuchara limpia, esta es una técnica que te puede sacar de un apuro.
- Alinea el borde de la cuchara, boca abajo, con la base de tus pestañas. Comenzando en la esquina exterior de las pestañas, empújalas hacia el borde redondeado de la cuchara con el pulgar. Mantén la posición durante unos segundos antes de soltar, repetir y avanzar hacia adentro.
- Si sientes que necesitas un rizo un poco más fuerte, puedes calentar cuidadosamente la cuchara con un secador de pelo y dejar que esté a una temperatura estable para no lastimar tu ojo.
2. Aplicador de rímel
Puedes usar el mismo “palito” del aplicador del rímel de esta manera.
Toma tu aplicador de rímel y colócalo en la base de tus pestañas. Mueve con cuidado el aplicador desde las raíces hasta las puntas, moviéndola en un lento movimiento en zig-zag.
3. Cotonete
Después de aplicar el rímel, puedes sostener un hisopo de algodón horizontalmente en la base de la línea de las pestañas. Levanta suavemente las pestañas hasta la posición deseada y mantenlas allí hasta que el rímel se seque por completo.
Y tú, ¿sabías cómo enchinar tus pestañas sin daño?
Leer más:
Comentarios.-