La temporada de graduaciones ya está aquí, y una de las opciones más románticas para lucir son los vestidos de corte princesa. Este tipo de corte es parecido al corte A, que favorece diversos tipos de cuerpo.
El estilo de princesa se caracteriza por ajustarse en la cintura para dividir dos partes: la parte superior es más ceñida, combinada con una falda que se vuelve más amplia a la altura de la cintura para crear una caída con volumen. Se trata de un estilo muy romántico y elegante.
Una de las características es la ligereza del diseño. Este tipo de vestido suele hacerse con telas livianas que permiten el movimiento y es una excelente opción para eventos al aire libre, como menciona el sitio Essense Designs. Al ser un vestido que le favorece a muchas personas, lo puedes encontrar en diversos colores, escotes y volumen de falda, con o sin corset.
Vestidos de corte princesa para la temporada de graduaciones 2024
Ya sea que los prefieras con tirantes, con mangas o sin hombros, existen diversas opciones que puedes lucir. Lo ideal es elegir un vestido que vaya con tu personalidad y destaque tu belleza mientras te hace sentir cómoda en todo momento. Aquí van algunas ideas que puedes tomar en cuenta.
1. Strapless
Uno de los modelos más románticos es el vestido con escote strappless, que va sin tirantes de ningún tipo. Puedes encontrarlos con diferentes decorados en corset, que le añadirán esa delicadeza característica del “look de princesa”.
2. Vestido ‘off shoulders’
Una de las opciones puede ser lucir un vestido corte princesa con una parte superior que deje al aire los hombros, dándole ese toque de sensualidad. Lo puedes combinar con aretes largos para que se resalten tus hombros.
3. Con mangas largas 3/4
Una opción más clásica, si es que prefieres algo sutil, puede ser una opción con mangas tres cuartos. Son ideales para eventos de noche al aire libre donde podrás lucir tu vestido sin tener que cubrirte. Además de conservar una línea clásica y romántica.
4. Con detalles bordados
Si quieres llevar ‘vibes’ de personaje de fantasía a tu fiesta, puedes elegir un vestido con aplicaciones como el de la imagen. Tiene corset transparente con aplicaciones, hombros descubiertos y falda de tul con apertura en la pierna.
5. Con tirantes
Una variación podría ser un diseño con tirantes. Pueden ser tirantes, delgados o gruesos dependiendo del escote con el que te sientas más cómoda. Como Taylor Swift lo ha demostrado en sus giras, son de los más románticos tanto en el escenario como en los bailes.
6. ‘Off shoulder’ con manga larga
Puedes elegir también un diseño que dé un guiño a los vestidos de las princesas de cuento con un vestido de mangas largas que, a su vez, deje los hombros al aire para darle ese toque de ensoñación. Este diseño lo habrás visto con la “Bella Durmiente” de Disney.
7. De cuello redondo cerrado
Una variante es un cuello redondo cerrado. El cuello de este diseño es similar al de las blusas, pues abarca mantiene un superior clásico que comienza desde el cuello. Puedes encontrarlo con margas largas o sin ellas.
8. De un hombro
Esta opción puede venir únicamente con un tirante sencillo o hacer que el tirante sea parte de un decorado del diseño final. En cualquier caso, aporta cierta sofisticación y elegancia al look final.
9. Al estilo ‘Enchanted’
Si hay alguien que puede hacernos pensar inmediatamente en los vestidos corte princesa, es Taylor Swift con éxitos como “Enchanted”. Puedes incluir esta inspiración en la búsqueda del vestido perfecto para ti. Por ejemplo, checa este vestido en lila con escote en V, talle bordado y falda de tul.
Leer más:
Qué escote es ideal para ti según tu tipo de cuerpo
Looks de temporada para llevar si eres fan de ‘Bridgerton’