Aunque el sexo oral es una de las prácticas más comunes para realizar en pareja, a veces toma tiempo encontrar la posición que nos parece más cómoda para disfrutarlo lo más posible. Nosotras te recomendamos 5 de las mejores posiciones para el sexo oral.
Acerca del sexo oral
El sexo oral es el acto de usar la boca, los labios o la lengua para estimular los genitales de la pareja. El cunnilingus (estimulación de vagina y clítoris), el anilingus (estimulación anal) y la felación (estimulación del pene) son tipos de sexo oral, explica el portal MindBodyGreen.
La consejera feminista y psicoterapeuta Ashley D. Sweet dijo al mismo portal que el sexo oral puede ser una experiencia muy placentera debido a la densidad nerviosa de los genitales de nuestro cuerpo. Muchas personas consideran que el sexo oral es más placentero que otras prácticas sexuales, y la especialista agregó lo siguiente: “La lengua es un conjunto de músculos suaves pero fuertes que pueden crear sensaciones poderosas y placenteras en los genitales, que no se parecen a ninguna otra forma de estimulación”.
Las personas pueden preferir el sexo oral por muchas razones, incluida la afirmación de Sweet de que disfrutan el sabor, la vista de cerca y el olor de su pareja.
“Además, la gente puede preferir el sexo oral porque no hay riesgo de embarazo, como puede haber con las relaciones con penetración”, comentó Sweet. Sin embargo, es importante aclarar que sí existe riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.
Algunas de las mejores posiciones para el sexo oral
1. Blowjob cómodo
Según un artículo del portal StyleCaster, esta posición es recomendable porque no es incómoda para muchas personas como la posición clásica “de rodillas”, con la cual es fácil cansarse rápido y terminar con dolor.
Para realizar esta posición, quien recibe sexo oral se acuesta en la cama o el piso (puede ser en una alfombra, para evitar el piso frío) con la cabeza apoyada sobre una almohada. Quien da la estimulación también puede acostarse, pero boca abajo, con la cabeza entre las piernas de su pareja.
La pareja que da sexo oral puede apoyarse tanto o tan poco como quiera usando los codos y las rodillas. También es posible colocar una almohada bajo la cadera de quien recibe, para una altura más cómoda.
2. El 69
La posición 69 es un clásico por una razón, pero puede ser intimidante si nunca lo has probado antes. Al girar la posición hacia un lado, obtienes la misma estimulación recíproca de manera más fácil para todos los involucrados.
Empieza por acostarte de lado, frente a los genitales de tu pareja. Pídele que haga lo mismo. Puedes levantar la pierna y envolverla alrededor del cuello o el cuerpo de tu pareja para aumentar la presión, según StyleCaster.
Aquí te dejamos una miniguía para comenzar con el 69.
3. Siéntate y arrodíllate
Esta posición es bastante básica, pero tiene sus ventajas y a continuación te las contamos.
Ya sea que lo intentes para estimular un pene o un clítoris, la posición de sexo oral sentada implica que quien se siente con la pelvis en el borde de una silla, sofá, cama, encimera de la cocina o cualquier superficie cómoda mientras la otra persona da placer.
Para que esta posición sea más cómoda, quien da placer puede colocar una almohada debajo de las rodillas. Y en el extremo receptor, las personas con vulvas pueden colocar su pie o su pierna sobre el hombro de su pareja para proporcionar un pase de acceso total más profundo a los genitales, según MindBodyGreen.
Jenni Skyler, sexóloga certificada, dijo que una ventaja de esta posición es que también permite mucha más movilidad de ambas manos, por la que una mano libre puede acariciar los testículos o estimular la vagina, o las parejas pueden maximizar el placer oral de cada uno con juguetes sexuales internos o externos para parejas.
4. Boca abajo
Mientras estás acostada boca abajo, separa las piernas y arquea ligeramente las caderas para que tu pareja pueda complacerte oralmente desde atrás (¡una almohada puede ayudar!). Esta posición de sexo oral es mejor para personas con vulvas, y también tienes libertad para complacerte con juguetes o con tus manos al mismo tiempo.
5. El ‘face-sitting’ relajado
El término “sentarse en la cara de alguien” suena intimidante, pero esta posición en específico que te diremos puede ser bastante interesante para ambas partes.
Aquí, quien da sexo oral debe acostarse totalmente de espaldas en el piso, cama o donde prefiera. Luego, la persona que recibe debe acomodarse como si fuera a “montar” a su pareja, a la altura de la cara; quien recibe también puede inclinarse un poco hacia adelante, recargándose en sus manos o codos, para dar mejor acceso.