Casi todas identificamos algunos síntomas tempranos de un embarazo, como una menstruación perdida o las náuseas. Pero, ¿son el primer indicativo o hay algún síntoma antes? ¿A partir de cuándo puedes saber si estás embarazada?
Si desconoces este tiempo es probable que aunque te realices una prueba de embarazo, ésta no te muestre el resultado de la manera más fidedigna. Recuerda que no puedes saber el resultado inmediatamente después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.
Entonces, ¿cuándo se puede comenzar a buscar respuestas?
A partir de cuándo puedes saber si estás embarazada
Como indica el conocimiento general, un periodo menstrual perdido puede ser el primer síntoma significativo de un embarazo. Sin embargo, un embarazo no es la única razón por la que puedes perder la menstruación; de ahí viene la importancia de hacerte una prueba de embarazo.
Pierdes tu menstruación porque, cuando la concepción ocurre, tu cuerpo produce hormonas que detienen la ovulación y el desprendimiento del revestimiento del útero.
Los síntomas del embarazo no son tan fáciles de identificar porque son diferentes en cada persona. Se presentan durante los primeros dos meses de gestación o mucho después, por lo que no puedes fiarte de ellos.
Puedes realizarte cualquiera de las pruebas de embarazo después de haber perdido un periodo menstrual. Puedes hacerte una prueba casera a partir del primer día de tu periodo menstrual perdido, de acuerdo con WebMD.
Aquí te damos más detalle sobre cómo usar una prueba de embarazo.
Después de haber perdido el periodo y tener un resultado positivo, es momento de acudir con tu médico.
¿Qué síntomas se pueden presentar?
Los siguientes síntomas pueden confundirse con otras condiciones de salud que no se relacionan con el embarazo. Recuerda que cada embarazo es diferente y no todas las personas perciben los síntomas.
Aunque la afirmación más importante es la que proporciona la prueba de embarazo, también puedes presentar síntomas.
- Náuseas. Pueden aparecer desde las dos primeras semanas del embarazo, indica Cleveland Clinic.
- Dolor de pechos. Después de la concepción tu cuerpo comienza a prepararse para recibir una nueva vida. Por lo que tus pechos podrían comenzar a cambiar, a hincharse y el pezón podría cambiar de color, explica NHS.
- Fatiga. Es normal sentir muchísimo cansancio alrededor de las primeras 12 semanas.
- Orinar más de lo normal. Puede ser un síntoma tener más ganas de orinar de lo normal, incluso durante la noche.
- Sangrado ligero. Entre los 6 y 12 días tras la concepción, puedes tener un sangrado parecido a un periodo muy ligero.
Foto principal: Imagen de gpointstudio en Freepik
Leer más:
Comentarios.-