Alguna vez te has preguntado, ¿cómo sé que le gusto a alguien? La respuesta puede estar tan cerca de nosotras y no nos damos cuenta. Todo se reduce al lenguaje corporal y la forma en que reacciona al nerviosismo y la emoción. Para un ejemplo rápido, las personas se “sincronizan” naturalmente con las personas que les interesan. Entonces, si estás sentada frente a una cita en un restaurante y están sentados exactamente como tú, considéralo una señal de que las cosas podrían estar yendo bien y que lo más seguro es que sienta atracción hacia ti.
Sigue leyendo para saber más.
6 señales que delatan a alguien que se siente atraído por ti
Antes de comenzar a hablar sobre señales, debemos recordar que lo siguiente es una guía general y que se trata de muestras muy sutiles que podrían hablar de una atracción. Pero no siempre las “señales” que captamos son correctas y, aunque lo sean, no son una invitación a dar el siguiente paso. Lo mejor es siempre ir a la segura y hablar de nuestros sentimientos directamente; y, si la respuesta de la otra persona es negativa, habrá que aceptarlo.
1. Pupilas dilatadas
De acuerdo con un artículo de Bustle, una forma de detectar una conexión incipiente es mirar a la otra persona a los ojos y notar casualmente si sus pupilas parecen pequeñas o grandes.
“Cuando nos gusta alguien, queremos ver más allá de ellos (refiriéndose a los ojos)”, dice Tiffany Toombs, experta en lenguaje corporal y propietaria de Blue Lotus Mind Coaching & Training. Las pupilas se dilatan, dice ella, para permitir que entre más luz y literalmente, podamos ver mejor.
“Las pupilas dilatadas también son un signo de emoción. Las respuestas fisiológicas como la excitación o la atracción sexual liberan oxitocina y dopamina en el cerebro, lo que afecta el tamaño de la pupila”, comenta Holly Schiff, psicóloga clínica.
2. El tacto
Según Science of People, cuando alguien se siente atraído por ti, quiere mantener contacto físico. Hablamos de tocar de una manera afectuosa y respetuosa, no extraña o inapropiada, ni mucho menos de invadir tu espacio personal.
El tacto libera la oxitacina, lo que puede ser una forma instintiva de tratar de fortalecer tu conexión con otra persona.
Pero, como otras señales, tampoco sucede con todas las personas. Hay quienes simplemente acostumbran tocar mucho a sus amigos afectuosamente sin que eso requiera atracción física; o, por otro lado, también es posible que a ti no te guste el contacto físico con personas que no son tan cercanas.
3. Cambia el tono de su voz
Puede ser difícil saber si alguien ha cambiado el tono de su voz si acabas de conocer a esa persona. Pero tómalo como una buena señal si baja o sube la voz a la mitad del día.
Un estudio de 2014 descubrió que las personas varían la fuerza y el tono de su voz cuando hablan con personas que les parecen atractivas, algo que tú puedes notar. Incluso fue posible notarlo en el estudio, aquellos que escucharon estas conversaciones supieron cuando saltaban las chispas, simplemente escuchando el tono de voz del participante.
De acuerdo con Julia McCurley, coach de relaciones, estos cambios vocales ocurren porque inconscientemente queremos sobresalir del “grupo” y atraer a una pareja.
4. Comportamientos nerviosos
Cuando alguien nos atrae es normal que empecemos a mostrar pequeñas señales de nervios, como jugar con una pulsera o frotar nuestras manos. Es como una manera positiva de sentir estrés, dice el artículo de Bustle.
No es que la estés pasando mal, pero tu cuerpo reacciona de forma parecida a cuando estás estresada por cualquier otro motivo. Esos movimientos son una manera de calmar tus nervios ante una persona que te parece interesante.
5. ¿A dónde apunta su ombligo?
Esto va a sonar rarísimo, pero para algunos expertos tiene todo el sentido. Según le dijo al sitio web Bustle Margaret Stone, terapeuta y coach de citas, las personas suelen dirigir la parte central de su torso (sí, donde está el ombligo) hacia quienes se sienten atraídas; se trataría de una asociación de seguridad y confianza hacia esa otra persona.
6. Empiezan a copiarte
Si estás teniendo una buena conversación con alguien y la atracción está comenzando a desarrollarse, que no te sorprenda si esa persona comienza a copiarte la forma en la que hablas con las manos, la forma en que la que te sientas en la silla, entre otros.
“Esto se llama duplicación. Si alguien se siente atraído por ti y se siente cómodo contigo, inconscientemente comienza a adoptar algunos de tus modales y comportamientos. Quieren sentirse más alineados contigo, por lo que imitar las cosas que haces es una forma de demostrar que están involucrados en la interacción y que están creando un vínculo”, señaló Schiff.
Comentarios.-