Sabemos que plantear nuestra metas u objetivos para el próximo año suele ser complicado. Es posible que visualizarlos de una forma física pueda recordarte de una forma más fácil lo que deseas cumplir el próximo año. Hoy te diremos cómo hacer tu vision board para ayudarte con esa visualización.
Un vision board es una forma de manifestar de manera tangible tus objetivos. A través de imágenes que representan lo que queremos alcanzar, establecemos metas a futuro. Estas metas pueden ser sobre todo lo que quieras conseguir, como cosas materiales, o aspectos en los que creas que debes mejorar.
Para la plataforma MindBodyGreen, la coach de empoderamiento espiritual Kelsey Patel dice: si no tenemos una dirección clara de hacia dónde nos dirigimos o a dónde queremos ir, puede resultar muy fácil quedar atrapada en cosas que en realidad no son buenas para nosotras. Crear un vision board es una forma poderosa de conocerte a ti misma y saber qué es lo que realmente quieres manifestar y atraer a tu vida”.
Si quieres crear un vision board que te sirva como recordatorio de tus metas, aquí te dejamos 5 pasos sencillos para lograrlo.
Cómo hacer tu vision board, en 5 pasos
Materiales
- Una pizarra magnética, corcho, u cualquier material que ofrezca una superficie plana a la que pueden adherirse o sujetarse las imágenes en cuestión.
- De acuerdo con la base que hayas escogido, utiliza material que pueda sostener las imágenes, ya sean tachuelas, pegamento o imanes.
- Imágenes que representen tus objetivos. Pueden ser imágenes impresas o recortes de entrevistas.
- Tijeras.
- Decoraciones para darle más creatividad; puedes incluir estampas, post-its o plumones de colores.
1. Establece tus objetivos
Empezar a hacer ejercicio, comer saludable, comprar un coche, viajar, ser más sociable… Estos son algunos de los objetivos que puedes plasmar en tu vision board. Recuerda que se trata de visualizar absolutamente todo lo que quieras conseguir.
2. Organiza tu mente
Una vez definido lo que quieres lograr, reúne todas todas las fotos, imágenes o recortes que
hagan alusión a esos objetivos. Es decir, si quieres viajar el próximo año, puedes añadir una imagen de una maleta o el lugar al que quieres ir.
3. Comienza a organizar
Deja fluir tu creatividad para acomodar las imágenes como se vean mejor. Hasta este punto no pegues nada para que tengas un orden de todas las imágenes y éstas se vean como tú lo prefieras.
4. Pega todas tus imágenes y objetos
Ya que estás convencida con el orden de las imágenes empieza a pegarlas de manera que estas no se desprendan. Puedes añadir otros objetos o decoraciones que te den inspiración y que además le sumen creatividad al vision board.
5. Colócalo en un lugar visible
¡Listo! Ya tienes tu vision board. Ahora, lo ideal es que lo coloques en un lugar en el que lo puedas ver siempre. Esto para que recuerdes constantemente todo lo que quieras lograr.
Recuerda que esta herramienta solo sirve para crear una visión de lo que quieres lograr ¡Actúa! Busca la manera de que esos objetivos se hagan realidad.
Imagen principal: Foto de Freepik
Leer más:
Por qué NO evitar tus comidas favoritas en las fiestas decembrinas