Quizá retomar las citas después de haber terminado relación larga puede resultar más difícil de lo que pensabas. La vulnerabilidad y volver a sentirte expuesta al rechazo puede generar en nosotras sentimientos de ansiedad. Conocer nuevas personas es todo un proceso pero, ¿por dónde empezar? ¿Realmente funcionará? ¿Cómo se logrará?
Te contamos un poco sobre cómo volver a salir con alguien después de una relación larga. Recuerda que no hay un tiempo “correcto” que funcione para todas las personas, y es importante tomarte las cosas con calma.
Cómo volver a salir con alguien después de una relación larga
De acuerdo con la plataforma Well+Good y Today All Day, estos son los mejores pasos a seguir para tener éxito al salir con alguien después de un periodo de sanación.
1. Sanar la ruptura
Antes de volver a considerar una relación con otra persona, será de gran utilidad considerar las lecciones aprendidas de la relación pasada, tanto positivas como negativas. Si buscas una relación llena de amor, asegúrate de haber pasado por el camino de la sanación después de una ruptura.
Haber experimentado todo tipo de sentimientos desde la tristeza y hasta el enojo te llevarán a una catarsis, señal de que finalmente estás consiguiendo cerrar ese capítulo de tu vida, esto según la plataforma Verywell Mind.
2. Tómate tu tiempo
Está bien que puedas sentirte cómoda estando soltera, no te apresures a tener ‘dates’ y tómate tu tiempo para volver a salir. No sentirte preparada es normal, después de una ruptura puede que te aferres a emociones negativas que pueden aparecer en personas con potencial de ser tu pareja, cosa que te hará retroceder.
No hay un momento determinado para volver a tener citas, así que nadie te está apresurando ni nadie tiene por qué juzgarte de que “es demasiado pronto”.
3. Amor propio y confianza
Soltera o en una relación, enfocarte en el amor propio será fundamental. Ya sabes lo que dicen: “no puedes amar a otra persona sin antes amarte a ti misma”. Tienes que apreciar en lo que te has convertido a través de los años por las cosas que has experimentado y aprendido.
De la mano irá la confianza en ti misma, establecer una base sólida de este tipo te ayudará para volver a salir con gente. Haz todo lo que tengas que hacer para sentirte bien contigo misma antes tener citas. Amarte, consentirte y conocerte; esto último, para saber qué quieres y qué no en una nueva relación.
4. Qué es lo que realmente necesitas
Salir con personas ya teniendo muy en claro qué es lo que estás buscando, significa que estás yendo por el buen camino. Antes de tener citas es necesario que tengas claras tus necesidades y los no negociables, además de aprender a separar las necesidades de los deseos, que no son lo mismo.
Las necesidades son todo aquello que se requiere para formar las bases de un relación, como la comunicación bidireccional y el respeto; en cambio, los deseos son características que no necesariamente son parte obligatoria en la base de una relación. Es indispensable que la otra persona te respete, pero no lo es que cumpla ciertas características físicas, por ejemplo.
Los no negociables serán sinónimo de comodidad, empatía, respeto y confianza, cosas que lograrás identificar si encuentras la combinación adecuada.
5. Prueba diferentes formas de conocer gente
Si quieres empezar a tener citas, no esperes que las cosas se den por el azar. El uso de ciertas herramientas o aplicaciones puede ser una opción para volver a salir y conocer gente nueva.
Probar aplicaciones de citas, meterse a grupos de intereses en común, inscribirte a diferentes clases o talleres son una excelente pauta. Soltarte a veces es bueno para empezar a dejar que las cosas fluyan de manera más relajada cuando se conoce a alguien.
6. Ve a tu ritmo
Tener ‘dates’ no se trata de una competencia, es un proceso. El tiempo es necesario para poder encontrar y conocer a la persona indicada. Pasar momentos agradables será parte del proceso de salir con más personas, se disfrutará mucho mejor si no existe presión o desesperación por volver a salir con alguien y apresurar las cosas. Si bien no todas las personas con las que salgas puedan ser potencial pareja, sí pueden llegar a convertirse en amistades.
Después de haber cerrado una etapa con alguien, comenzará el capítulo de abrazarnos a nosotras mismas, después reconocer lo que sentimos, sanar y finalmente darnos la oportunidad de volver a salir. Haz lo que te parezca bien y correcto.
Foto principal: Imagen de frimufilms en Freepik
Leer más:
Comentarios.-