Romper con una pareja es, sin duda, una experiencia dolorosa que todas experimentamos alguna vez. Sin embargo, y después de un tiempo, inevitablemente llega la duda de cuándo y cómo volver a salir con alguien después de una ruptura.
Si estás pasando por una situación similar, aquí te daremos algunos consejos y cosas que debes considerar.
¿Cuándo volver a salir con alguien después de una ruptura?
De acuerdo con un artículo de Mom Junction, la respuesta a esa pregunta es subjetiva, pues cada persona procesa la ruptura de manera diferente. También depende de muchos factores como la duración de la relación, el tipo de vínculo que compartías con tu pareja, etc.
Después de un rompimiento amoroso, tu mente se encuentra en un punto de shock, pues todavía no termina de procesar que esa persona con la que te la pasabas bien y había un vínculo afectivo, ya no esté.
Tus emociones se han visto afectadas al igual que tu confianza en ti misma, en cierto grado. Algunas personas pueden aclarar sus mentes en pocas semanas, mientras que otras lo meditan durante años.
Si has roto con tu pareja, lo mejor es esperar al menos un mes antes de empezar a ver a otra persona. Ese tiempo aprovéchalo para ti: permítete sanar, trabaja en tu salud mental y física, ponte como prioridad y disfruta tu propia compañía, consiéntete.
Una vez que sientas que has tenido un gran avance y estás lista con un nuevo enfoque en las relaciones, es tu momento de brillar en las citas.
Además, puedes preguntarte si de verdad tienes deseos de volver a salir con alguien o simplemente sientes alguna presión como lo podría ser la idea de no querer estar soltera.
Señales de que estás lista
1. Cerraste el capítulo
Para volver a salir con alguien nuevo, es importante saber decir adiós a tu pareja pasada. Según un artículo de la página web Well + Good, es importante superar la relación anterior para poder cerrar oficialmente ese capítulo en tu vida. Cerrar ciclos, pues.
Si no se toma ese paso previo para encontrar nuevas conexiones, corres el riesgo de quedarte “atrapada” en el pasado o de llevar ese equipaje emocional contigo en tus próximas citas, lo cual no necesitas.
Cuando notas errores cometidos en tu última relación y estás dispuesta a trabajar en ellos, significa que has crecido como persona. Ahora puedes estar en una mejor posición para abordar situaciones y conflictos similares que pueden surgir en tu nueva relación.
2. Disfrutas estar sola
A menudo nos dicen que estar sola es “malo” y estar en una relación es “bueno”. Pero tener esta mentalidad puede hacer que sientas la necesidad de salir corriendo y encontrar a alguien nuevo antes de que estés realmente lista.
Primero date una oportunidad de respirar, explica un artículo del sitio web Bustle. Date un tiempo para procesar la ruptura y crear una vida que se sienta completa.
Sal con tus amigos, toma clases de algo que te interese, explora pasatiempos nuevos, dibuja, escucha música y diviértete.
3. Tienes claras tus necesidades
Comenzar a salir antes de tener claro lo que buscas en una pareja, es como conducir sin saber a dónde vas. Antes de volver a salir con alguien después de una ruptura, aclara tus necesidades de lo que quieres en una pareja y en una relación.
4. Ya no piensas en tu ex
Esperar a que tu ex vuelva a ti, son señales claras de que todavía estás pendiente de él. Pero si tu ex apenas se te pasa por la mente y logras concentrarte en ti misma, significa que estás saliendo adelante.
Y si sientes que has sanado y estás dispuesta a dedicar tiempo y energía a una nueva relación, entonces estás lista para comenzar a tener citas otra vez.
Comentarios.-