Es un hecho que actualmente no podemos vivir sin escuchar música: para viajar, ir a la escuela o al trabajo, hacer deporte o para el quehacer. Pero, ¿sabes qué consecuencias tiene el uso prolongado de audífonos? ¿Cuántas horas al día deberías usar tus audífonos? Quédate con Nosotras que te contamos todos lo que debes saber al respecto.
El uso de audífonos nos permite estar conectadas en esta era tecnológica teniendo conversaciones en cualquier lugar y momento, o bien, disfrutar de los artistas de nuestra preferencia de manera personal. También es una manera de sentirnos acompañadas en cualquier momento.
Cuántas horas al día deberías usar tus audífonos
De acuerdo con el portal de la Asociación Americana de Osteopatía, como regla general, solo deberías usar dispositivos a niveles de hasta el 60% del volumen máximo durante un total de 60 minutos al día.
“Cuanto más alto sea el volumen, más corta debería ser la duración. Al volumen máximo, debes escuchar solo unos cinco minutos al día”, menciona el doctor James E. Foy, miembro de la Asociación Americana de Osteopatía.
¿Cinco minutos al día? ¡Es apenas una canción y media! Para evitar estos contrastes, lo ideal sería encontrar un balance entre la duración del uso con el volumen de la exposición.
Es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no utilizar durante más de una hora los auriculares, y a un nivel bajo. A todo volumen, solo cuatro minutos.
Pérdida auditiva
Si se toma en cuenta esta recomendación, se pueden evitar problemas a corto o largo plazo. Los expertos consideran que 85 decibelios (dB) durante un máximo de 8 horas es el nivel máximo de exposición sin riesgos. Por otro lado, el volumen de salida de auriculares puede oscilar entre los 75 dB y 136 dB a su volumen máximo.
La exposición a decibeles altos genera sensibilidad en las células sensoriales auditivas que conectan con células nerviosas, de manera que se genera pérdida temporal del sentido. Sin embargo, cuando “los sonidos son muy fuertes o la exposición se produce con regularidad o de forma prolongada, las células sensoriales y otras estructuras pueden verse dañadas de forma permanente, lo que provoca una pérdida irreversible de audición”, advierte la OMS.
¡No te alarmes!
No todo está perdido, algunas de las sugerencias de la Universidad de Harvard son las siguientes.
- Regular el tiempo de escucha y volumen.
- Tomar descansos después de sesiones de escucha prolongadas y asegurarse de escuchar a un nivel cómodo.
- Traer tapones de oído o auriculares en lugares con ruido fuerte prolongado.
- No dudar en hablar con un audiólogo u otorrinolaringólogo sobre cualquier pregunta.
Y tú, ¿sabías cuántas horas al día deberías usar tus audífonos? ¡Cuéntanos qué piensas en nuestras redes!
Leer más:
Comentarios.-