Conocer personas nuevas no siempre es fácil y esta tarea parece aún más complicada cuando se trata de conocer a una persona con la cual mantener una relación seria. Hay un abanico de múltiples técnicas que, algunas efectivas y otras no tanto, son de gran ayuda para poder encontrar a tu media naranja.
Existe una práctica que tal vez ya conocías, pero no sabías que tenía un nombre: hablamos del ‘juggling’ y, en esta ocasión, te contamos todo sobre esta práctica y si es segura para encontrar a tu pareja ideal.
¿Qué es el ‘juggling’?
El ‘juggling’ es una práctica de coqueteo que consiste en tener varias citas con distintas personas de manera simultánea hasta que llegue el momento de tomar una decisión que te llevará a elegir a tu pareja ideal. ¿Te parece conocido?
Y es que el ‘juggling’ no es una práctica novedosa, en realidad puedes estar familiarizada porque lo has presenciado en tu círculo sin saber que tenía un nombre.
Puede ser que esta práctica sea una de las más utilizadas en los últimos años. Pero la idea de hacer una especie de casting en la vida real para conocer a los candidatos de entre los cuales podría estar tu persona ideal, puede parecer interesante.
¿El ‘juggling’ es tóxico?
Aparentemente, puede parecer algo inofensivo, pero hay que resaltar el lado tóxico de esta práctica. Míralo de esta manera: sales con diferentes personas y no queda en una simple cita. Esto implica involucrarse más con la otra persona y comenzar un intercambio de pensamientos, emociones y hasta de situaciones. Claramente esto es necesario para conocerse mejor antes de iniciar una relación amorosa formal. Al final, eliges estar con quien más hayas conectado, y a los demás: bye bye. Podría considerarse, para algunos, un juego muy cruel.
Ventajas
El’ juggling’ es una oportunidad de poder explorar ese mar de opciones antes de que encuentres a tu pareja ideal. Por eso aquí van algunas de sus ventajas por las que podrías poner en práctica el ‘juggling’:
Sirve como experiencia, descubrir algo nuevo siempre nos dejará una lección. Cada persona con la que decidas salir te permitirá conocer distintas personalidades, gustos y perspectivas, de las cuales puedes aprender algo.
Tendrás más posibilidades para elegir. No necesitarías limitarte a una sola opción. Al salir con varias personas aumenta la probabilidad de comprometerte en una relación con alguien compatible.
Puedes seleccionar a la persona adecuada; para esto te tomarás el tiempo de evaluar a cada uno de los candidatos o las candidatas y decidirte por la persona ideal para ti.
Desventajas
Conlleva riesgos de daño emocional, así como éticos propios y ajenos. A nadie le gusta descubrir que fue parte de un proceso de selección amoroso.
La práctica de ‘juggling’ hará que tengas que lidiar con el estrés emocional de mantener varias citas con distintas personas, y esto será peor cuando llegue el momento de tomar decisiones finales.
Puede ser considerado como una práctica poco sincera, egoísta y narcisista. Puede afectar tu reputación en el ámbito de lo romántico. Con las personas no se juega.
Lo que debes de tomar en cuenta en el ‘juggling’
Poner en práctica el ‘juggling’ no es tan fácil como aparentaría ser. En realidad podemos verla como una herramienta que nos ayudará a indagar más en el campo del romanticismo. Si es que decides utilizar el ‘juggling’, hay que tener muy presente que esto no solo se trata de conocer personas y elegir.
Esta práctica requiere inversión de tiempo y dividirlo entre varias personas puede llegar a confundirte y tomar decisiones precipitadas, así como afectar la construcción de relaciones un poco más significativas que influirá en la toma decisiones.
Es crucial que abordes esta práctica con responsabilidad. Recuerda que los sentimientos de la otra parte también deben de ser tomados en consideración. La honestidad y sinceridad serán las claves que te ayuden a conocer adecuadamente a las personas.
La intimidad personal se verá implicada, en el momento en el que decidas profundizar en esta, la empatía y la transparencia jugarán un papel importante.
Por último, la comunicación asertiva funcionará muy bien en esta práctica que puede ayudarte a conocer a tu pareja ideal. El ‘juggling’ puede ser seguro si decides practicarlo con responsabilidad.
Leer más:
¡Adiós soltería! Cómo ligar con éxito
Comentarios.-