Cada cierto tiempo escuchamos sobre nuevas tendencias y términos en el mundo de las citas. Es decir, comportamientos o formas de relacionarse que, según las redes sociales, están de moda. Muchas veces se trata de términos bastante negativos como el ya famoso ‘love bombing‘, pero en ocasiones también aparecen tendencias que sí merecen la atención de manera positiva, como el ‘hardballing’.
De entre las nuevas tendencias en el mundo de las citas aparece una que podría ser bastante saludable y hasta responsable afectivamente a la hora de conocer a otra persona. Se trata del ‘hardballing’, una práctica que requiere de honestidad para evitar las confusiones o malentendidos que puedan suponer salir con alguien. Hoy te contamos sobre el ‘hardballing’, una manera de ligar que deberías conocer.
‘Hardballing’, una manera de ligar que toda mujer debería conocer
De acuerdo con Pure Wow, el ‘hardballing’ es un término en inglés que se refiere a algo muy básico: ser clara sobre tus expectativas de una relación de cualquier tipo por la que estés interesada, ya sea a plazo corto o largo. Y, por supuesto, que la otra persona también sea clara.
Esta idea surgió a raíz de la pandemia, donde muchas personas tuvieron mucho tiempo para pensar y centrarse en lo que realmente quieren de una relación. Al estar varios meses en un encierro, se comenzó a notar en redes sociales que la gente estaba más interesada en “aprovechar” el tiempo en términos de vínculos románticos.
El ‘hardballing’ crea una especie de seguridad al comunicar tus decisiones, emociones, pensamientos o cualquier otro factor decisivo desde antes de comenzar a salir; también se trata de dejar ir a las personas si sus valores no se alinean a los propios. Significa ser sinceras acerca de lo que queremos para después preguntarle a la otra parte qué es lo que quiere; si se coincide, la cita resultará en una experiencia gratamente positiva. Si no, nadie se va a decepcionar.
Se cree que fue un ejecutivo de la plataforma de citas Hinge, Logan Ury, quien acuñó el término de ‘hardballing’.
La generación Z y el ‘hardballing’
Algo que caracteriza a la generación Z en el mundo de las citas, así lo indica el sitio Pure Wow, es la cruda honestidad y sin filtros. Gracias a esto, la generación Z está adoptando una mentalidad de citas más sencilla. De acuerdo con el sitio, las veinteañeras se han dado cuenta de que la vida es demasiado corta para brincar de una aplicación a otra invirtiendo tiempo de más sin éxito alguno; así llegó el ‘hardballing’ a imponer un enfoque más sensato respecto las citas.
Cómo practicarlo
Anteriormente ya se mencionaba, la idea es ser sincera y explicar tanto tus intenciones como expectativas. Una vez teniendo claro qué buscas o qué quieres, es momento de empezar a pensar cómo quieres abordar a la persona para entablar la conversación, que será primer paso de una futura relación honesta, sin engaños ni ghosting de por medio.
Es muy posible que este compromiso funcione para ambas personas; además de compartir tus expectativas, también se busca crear una oportunidad para que la persona sea honesta a cambio.
A pesar de que algunas personas puedan ser honestas con brutalidad, en realidad el ‘hardballing’ requiere de un lenguaje más de tacto. Es decir, ser clara pero también respetuosa, así lo indica el sitio Bustle. Tampoco se trata de herir a las personas, sino de asegurarte de que sepan exactamente a qué te refieres cuando hablas de tus planes para el futuro de una relación.
Esta práctica de citas no es tendencia en vano, su éxito se debe a que le dejas las cosas en claro a tu potencial pareja, también sabrás qué esperar o qué obtendrás a cambio si eliges salir con esa persona.
Foto principal: Imagen de Freepik
Leer más:
Comentarios.-