Hacer ejercicio reduce tus niveles de estrés, mejora tu salud en general, te ayuda a dormir y concentrarte mejor, y es una buena manera de socializar con otras personas. Ir a gimnasios, espacios deportivos o espacios abiertos podría determinar qué outfits puedes llevar, pero para el yoga, esto no es así (al menos no de manera tan clara, para muchas personas). Por eso te describimos qué tipo de ropa necesitas para practicar yoga.
Muchas personas aseguran que la ropa que uses para hacer yoga es determinante para tus resultados, mientras que otras dicen que con usar ropa cómoda basta para que el yoga genere un efecto positivo en ti. Esto podría parecer elección de cada persona, pero es fundamental mencionar que la ropa correcta facilitará tus movimientos y ayudará a que tu flexibilidad no se vea limitada.
Qué tipo de ropa necesitas para practicar yoga
El sitio web de la marca deportiva Rei recomienda que debes comprar ropa que te ofrezca las siguientes características: comodidad, transpirabilidad y flexibilidad. Como ya dijimos, no importa si estás en tu casa o en un espacio deportivo, la ropa de yoga debe hacerte sentir cómoda y debe dejarte practicar todos tus movimientos con libertad.
La ropa que más se recomienda son leggins con telas elásticas y pueden ser de algodón o licra, dependiendo lo que más te guste. Debe ser ropa que se ajuste a tu cuerpo, pero sin sentirte demasiado apretada o, de plano, incómoda. Recuerda que las posiciones que se manejan en el yoga pueden retarte y, si no tienes la ropa correcta, no podrás realizar los ejercicios como deben ser.
Si sientes mucho calor, puedes comprar shorts de estos materiales. Asimismo, puedes escoger prendas que sean de telas que ayuden a la ventilación del sudor y no se adhieran a tu cuerpo, ya que esto puede provocar alergias o picazón en tu piel.
La respiración es un elemento fundamental al practicar esta disciplina, por lo que no debes sentir que te falta el aire, por eso te sugerimos evitar las prendas con telas gruesas o usar muchas capas de ropa cuando hace calor.
¿Qué ropa interior puedes usar?
Ahora bien, para la parte de arriba, muchas personas optan por usar tops deportivos y encima ponerse una playera holgada. Esto es una excelente opción si vas empezando, pero te recomendamos que compres playeras sin mangas, ya que ayudarán a tus posturas y no sentirás fricción en el área de las axilas.
Lo mejor es no ponerse brasier con varillas o que estén muy ajustados. Podrías probar los sujetadores deportivos o usar bralettes debajo de tus playeras. Eso sí, deben ser transpirables y cómodos para que no te lastimes ni te irrites.
Recuerda que al practicar yoga es mejor estar descalza y no usar calcetines. Siempre usa ropa que te haga sentir cómoda y saque lo mejor de ti a la hora de practicar yoga.
Leer más:
Comentarios.-