¿Has escuchado sobre la leche dorada o golden milk, que es deliciosa y nutritiva? Esta bebida preparada a base de cúrcuma y originaria de India puede ser buena para tu salud, por eso te diremos algunos beneficios de la golden milk.
Nosotras te decimos cuáles son las razones por las que deberías considerar empezar a tomar golden milk.
Razones para empezar a tomar golden milk

El ingrediente especial de esta bebida dorada es la cúrcuma, una planta y especia originaria de India que además de utilizarse en la cocina tradicional para dar color y sabor a los alimentos, se utiliza como un complemento por sus propiedades medicinales. Este ingrediente principal suele combinarse con canela, jengibre y pimienta negra, principalmente.
De acuerdo con la Revista de Salud Integral de la Universidad de Arizona, el compuesto activo de esta planta se llama curcumina, un ácido que es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Este compuesto, combinado con leche, le dará ese tono dorado a la bebida que puede ayudar a prevenir algunos padecimientos.
Complementar esta bebida con otros ingredientes como la canela, jengibre y otras especias puede ayudar a conseguir mejores resultados.
1. Reduce la inflamación
Como ya mencionamos, una de las principales cualidades de la cúrcuma es su propiedad antiinflamatoria. Según Medical News Today, sufrir inflamación crónica puede asociarse con enfermedades como cardiopatía. De manera que agregar golden milk a tu alimentación puede ser un complemento de prevención, junto a una dieta balanceada y ejercicio regular.
2. Ayuda a la digestión
La inflamación intestinal es una afección digestiva que suele estar acompañada de dolor abdominal, diarrea y náuseas. Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma pueden solucionar este problema.
Asimismo, es posible que la cúrcuma también beneficie a la actividad intestinal. Estudios han demostrado que la curcumina puede tener un efecto para curar la indigestión y la acidez estomacal.
3. Previene el daño celular
Las propiedades antioxidantes de la cúrcuma pueden ayudar a prevenir el daño celular, explica la plataforma Verywelll Health. Según investigaciones, la cúrcuma puede ayudar a reducir el estrés oxidativo mediante un proceso químico en el que sus antioxidantes neutralizan las moléculas inestables que produce el cuerpo.
Reducir el daño celular puede ayudar a prevenir el desarrollo de diversas enfermedades.
4. Puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas
Estudios han demostrado que la cúrcuma puede prevenir la aterosclerosis, una enfermedad que causa la acumulación de placas en las arterias, la cuál está asociada con otras enfermedades cardíacas.
Para más beneficios puedes intentar añadir a tu milk golden un poco de jengibre y canela, los cuales pueden ayudar a reducir la presión arterial y regular el azúcar en la sangre.
Imagen principal: Foto de Freepik
Leer más:
Comentarios.-