Los domingos pueden resultar estresantes porque tus días de descanso llegan a su final, cuando debería ser al revés: debería ser un día en el que procures tu salud y cuidado para que el lunes no sea mortal para ti. Si tú batallas con este sentimiento de estrés o cansancio seguramente es por que te cuesta desconectarte del mundo y del caos, el problema no eres tú, sino el ritmo de vida actual que es demasiado acelerado. Una buena rutina de domingo puede hacer grandes diferencias.
Nos desespera presionar botones y que no funcionen o que las páginas web no carguen con rapidez, así que no, no eres la única a la que se le dificulta dejar las prisas y responsabilidades fuera de su mente. La productividad es premiada, por lo que es fácil olvidar que necesitamos un respiro. Si lo que buscas es una rutina que te ayude con este problema, estás en el lugar indicado.
Cómo hacer una rutina de domingo para empezar con todo la semana
Lo mejor que puedes hacer es mezclar un poco de productividad con relajación, el ‘selfcare’ es muy importante. El autocuidado puede empezar desde tu skincare en la mañana como un momento de reflexión para estar contigo misma unos minutos antes de pasar a otros pendientes como lavar tu ropa y limpiar tu habitación; realizar estas actividades te ayudarán a recobrar energía o motivación para completar tareas pendientes que requieran más de tu atención.
La revista Parade sugiere crear un checklist, pues es bastante útil para categorizar tus prioridades en cuanto a su relevancia y así no tendrás que confiar en tu mente para recordar los pendientes que no has realizado, esto quitará un gran peso de tus hombros.
Como mencionamos anteriormente, tus domingos no tienen que conformarse exclusivamente de tus responsabilidades, éstas puedes realizarlas después de tu desayuno para aprovechar la luz del día y que el sueño no te gane.
Estos son algunos consejos que puedes seguir en la creación de tu rutina de domingo:
- Desconéctate de tus dispositivos el mayor tiempo posible.
- Prepara comidas especiales que disfrutes mucho o ve a ese restaurante que te da tranquilidad.
- Sal al mundo real, ya sea con amigos o sola.
- Toma una ducha completa que te haga sentir renovada, puedes incluir pasos que normalmente no realizas, como la exfoliación corporal. Ponte una mascarilla en rostro y cabello, haz esas rutinas de belleza que difícilmente podrías hacer en la semana.
Por la tarde/noche, ponte cómoda, prepara tu bebida favorita y enfócate en aquellas actividades que te den paz: ya sea ver alguna película o serie, leer un libro, meditar, salir a caminar o incluso llamar a tus amigas para hacer un reconteo de tu semana.
Tu domingo puede ser tan flexible como tú quieras, siempre y cuando te permita olvidarte o quitarte estrés. Por ejemplo, si tu semana es muy movida y no tienes tiempo de comer adecuadamente, puedes usar este día para hacer tu ‘meal prep’, que básicamente consiste en cocinar y preparar tu comidas de la semana con anticipación para tenerlas listas en tu refri y solo tener que calentarlas a lo largo de la semana. Esto te ayudará a despejar tu mente los próximos días sin tener que preocuparte por qué comer.
Si normalmente tienes que andar mucho en la calle toda la semana, entonces el domingo puede ser delicioso reservar el día entero para estar en casa. Todo depende de tus necesidades y preferencias.
Foto principal: Freepik
Leer más:
Comentarios.-