Aunque una dieta balanceada que incluya frutas, verduras y proteínas es lo principal que nuestro organismo necesita, lo cierto es que en diferentes etapas de la vida es posible que necesites obtener nutrientes de manera alternativa. Por eso hoy te contamos qué suplementos o vitaminas necesitan las mujeres en sus 20 y 30 años.
Cabe mencionar que lo recomendable es consultar a tu médico antes de comenzar a tomar cualquier suplemento. Recuerda que no debes automedicarte ni consumir vitaminas si no las requieres; por el contrario, esto puede traer consecuencias negativas. La enfermera Alexandra Lessem explicó en la plataforma Banner Health que se obtienen muchos más nutrientes si se lleva una dieta saludable con muchas frutas y verduras; si requieres algo más, un especialista puede decírtelo.
Además, los suplementos no son medicinas. En vez de eso, aportan ciertos beneficios para la salud, pero no pretenden tratar, curar o prevenir enfermedades. A continuación te presentamos algunas vitaminas que con frecuencia las mujeres necesitan a sus 20 y 30 años.
Suplementos o vitaminas que necesitan las mujeres en sus 20 y 30 años
1. Ácido fólico
Para las mujeres este periodo de 10 años es una etapa de mayor fertilidad, por lo que frecuentemente quienes desean tener hijos deben tomarlo. La Oficina para la Salud de la Mujer de Estados Unidos establece la importancia de esta vitamina ya que ayuda a producir células sanguíneas y ADN para células nuevas. También previene ciertos defectos congénitos llamados defectos del tubo neural, que ocurren en los primeros tres meses del embarazo; ayuda a disminuir los partos prematuros y bajo peso una vez que el bebé nazca.
El ácido fólico puede encontrarse naturalmente en espinacas y otras verduras de hojas verde oscuro, naranjas, nueces, frijoles, pollo, carne magra, cereales integrales y cereales con ácido fólico añadido.
2. Calcio
Este mineral ayuda a prevenir la osteoporosis y promueve el desarrollo de huesos fuertes y sanos. El cuerpo almacena calcio en los huesos y, si no obtiene suficiente calcio de los alimentos, empieza a tomarlo de los huesos, lo que eventualmente los debilita y rompe con facilidad.
Se encuentra en alimentos como lácteos bajos en grasa o sin grasa, jugo 100% de naranja, tofu, algunos cereales con calcio agregado y verduras de hojas verde oscuro.
Las mujeres adultas necesitan 1,000 miligramos de calcio cada día, dice la Oficina para la Salud de la Mujer.
3. Hierro
Cada mes, las mujeres perdemos cierta cantidad de sangre durante la menstruación. Por lo que resulta especialmente necesario el hierro desde que empezamos con el primer periodo hasta llegar a la menopausia. Si estás embarazada, puede llegar a ser necesario que lo tomes para suministrar la sangre suficiente a tu bebé en desarrollo (con la recomendación de un especialista).
Es necesario consumir 18 mg al día para desarrollar células sanguíneas saludables que transportan oxígeno a tu cuerpo, para producir ciertas hormonas y tejido conectivo.
El hierro se encuentra en la carne magra, el pollo, mariscos, frijoles, chocolate oscuro, espinacas y tofu, entre otros alimentos.
4. Vitamina C
Otra vitamina que todas las personas necesitan es la C, ya que ayudará a fortalecer el sistema inmune. El sitio WebMD establece que consumir esta vitamina ayuda a curar heridas y producir glóbulos rojos. “También aumenta los niveles de una sustancia química cerebral llamada norepinefrina, que te hace sentir más alerta y aumenta tu concentración”, explica.
Leer más:
Comentarios.-