En la actualidad, estamos inundadas de productos que podríamos implementar en una rutina de skincare: los básicos, los avanzados, gama baja, gama alta, dermatológicos o del supermercado, tan solo por poner ejemplos. Es posible que quieras implementar una rutina, pero pueden surgir muchas dudas sobre cómo dar los primeros pasos ante la vasta oferta que hay.
Dermatológicamente, la edad entre tus 20 y 30 es buena para iniciar con el cuidado de la piel. Si tú si es que estás en ese “clan” y no sabes cómo iniciar en este mundo del skincare, aquí te contamos algunos tips que servirán y puedas empezar a implementar tu propia rutina de cuidado facial.
Hoy te contamos algunos tips de skincare que puedes comenzar a seguir en tus 20.
¿A qué edad te puedes empezar a cuidar la piel del rostro?
Hay distintos factores que influyen en los signos de la edad, como lo es el medio ambiente, nuestro ritmo de vida e incluso nuestra alimentación.
Los 20 años son la edad ideal para comenzar a implementar una rutina de cuidado en la piel y adoptar hábitos saludables para la misma, así lo dice la Asociación Americana de Dermatología. La piel tiene necesidades básicas de limpieza (como todo nuestro cuerpo) y, si queremos ponernos en acción, será fundamental implementar una rutina para mantener una saludable y brillante apariencia el uso de productos como limpiadores, hidratantes y protectores faciales.
Ahora, lo difícil no es hacerlo sino por dónde empezar. Es importante que nuestra rutina de skincare incluya, sí o sí, la triada que nos mantendrá radiantes: un limpiador, un hidratante y un protector solar. Son las claves que necesitas en tu iniciación al mundo del skincare.
Tips de skincare para comenzar a seguir en tus 20
Una vez teniendo en cuenta lo anterior, estos son algunos tips que la Asociación Americana de Dermatología recomienda empezar durante los 20.
1. Utiliza un limpiador suave
Cuando elijas tu limpiador, hazlo pensando en uno que se adapte a tu tipo de piel, ya sea piel seca, mixta o grasa. Se recomienda que laves tu rostro dos veces al día: cuando te levantes y antes de acostarte.
2. Utiliza una crema hidratante
Después de lavar tu cara, lo ideal es que le des un poco de hidratación. Esto puede ser como una crema exclusiva para el rostro que no contenga aroma, que sea de consistencia ligera (aunque lo más importante es confirmar cuáles son las necesidades de tu piel, y tu dermatóloga puede asesorarte). Se aplica en las mañanas y en las noches.
3. Utiliza protector solar (SPF 30 o superior)
Se recomienda que apliques una capa de protector solar que cubra hasta tu cuello, ya que la piel está siempre expuesta a los rayos UV; no importa la temporada y tampoco si el día está nublado. Aplícalo 15 minutos antes de salir. Úsalo después de haber aplicado los otros productos de cuidado y debajo del maquillaje. Si es necesario, reaplica.
4. Haz que tu rutina sea personalizada y se ajuste a los que requieres
Todos los productos que uses en el rostro deberán ser formulaciones que se adapten a tu tipo de piel. Siempre. Necesitarás ajustar los productos a tu piel y conforme a las épocas del año; con el tiempo los resultados aparecerán.
5. Adopta hábitos más saludables
Quizá es el más importante. Los hábitos saludables te ayudarán considerablemente a la apariencia de tu piel. El hecho de llevar una dieta balanceada y tomar agua, será un gran paso para lograr la piel que tanto queremos. Pero, hay algunos otros hábitos para mejorar el aspecto de la piel, como los siguientes.
- Usar protector solar siempre. Es fundamental, tengas o no una rutina.
- No frotarte la cara con las manos sucias: No solo irritas la piel, te llevas bacterias a la cara y éstas puedan entrar en tus poros, provocando una distorsión en tu pH.
- Desmaquillarte antes de dormir: Dormirte maquillada puede implicar el envejecimiento prematuro y provocar brotes.
- Limitar el consumo de azúcares: El consumo excesivo de azúcares puede ocasionarte condiciones de la piel acné y dermatitis.
Implementando una rutina de cuidado facial cambiará tu piel de muchas maneras a lo largo de los años. Puede que no te suponga preocupación alguna el skincare, pero podría ser un buen momento para que te decidas a crear tu propia rutina. Siempre está la opción de consultar a un dermatóloga que te guíe de manera profesional por el camino adecuado para ti.
Foto principal: Imagen de Freepik
Leer más:
Comentarios.-