Con la llegada del otoño, es momento de buscar en nuestro guardarropa prendas que se adapten al cambio de la temperatura y se ajusten a las tendencias de temporada. Y una que, sin duda, podría volverse un gran aliado para ti son los vestidos midi. Esta prenda, símbolo de versatilidad y sofisticación, ofrece una gama de estilos que pueden ir desde lo formal hasta lo casual, dependiendo de tus necesidades.
NOSOTRAS te mostramos 10 vestidos midi que nos encantan para el otoño y que recuperan algunas de las tendencias de esta temporada.
10 vestidos midi que nos encantan para el otoño
1. Vestido midi drapeado
Este vestido midi drapeado, en tono cálido, con sus pliegues y caída añade textura y movimiento generando un efecto seductor, pero de forma sutil. Es perfecto para crear un look sofisticado con un toque de dramatismo.
2. Vestido midi con transparencias
Las transparencias continúan en auge y pueden ser una de las apuestas más atrevidas, dependiendo de la forma en que se apliquen. El detalle translúcido de este vestido y detalles delicados en tono borgoña ofrecen un aire de elegancia y sensualidad para un outfit otoñal perfecto.
3. Vestido midi ‘baby doll’
Con sus siluetas tiernas y la forma en la que logra transitar entre el verano y el otoño, el estilo ‘baby doll’ en los vestidos midi sigue siendo una opción encantadora para un look fresco y chic, para los días soleados otoñales.
4. Vestido midi con estampado de flores
Aunque estamos en otoño, los estampados florales siguen vigentes, llevando un toque de primavera a la temporada otoñal. Este print se vuelve un must para añadir textura a un estilo que puede ser casual o sofisticado. Las tonalidades lila en este vestido también forman parte de las tendencias de temporada.
5. Vestido midi boho
Ideal para quienes buscan un estilo relajado y bohemio, este vestido se destaca por sus detalles artesanales y tejidos de punto. Influenciados en los 70, añade una delicadeza y sofisticación con un halo vintage.
6. Vestido midi camisero
Versátil y cómodo, el vestido camisero es perfecto tanto para el día a día como para ocasiones más formales por sus cortes rectos o en línea ‘A’. No temas en experimentar con los accesorios o una segunda prenda para elevar tu outfit.
7. Vestido midi con flecos
Los flecos, heredados de la estética boho, añaden un toque dinámico y ligero al movimiento del vestido, convirtiéndolo en una opción llamativa, pero elegante para cualquier situación.
8. Vestido midi con escote asimétrico
Este diseño dramático y atrevido da un giro inesperado a los escotes tradicionales, aportando un toque de originalidad y versatilidad a tu look.
9. Vestido midi con mangas ‘globo’ o abombadas
Las mangas abombadas añaden un aire romántico y atemporal a los vestidos midi. Puedes jugar con la longitud y amplitud de las mangas para obtener resultados más llamativos o sutiles dependiendo de la impresión que busques.
10. Vestido midi en denim
El denim sigue siendo un clásico. Los vestidos de mezclilla midi ofrecen una opción casual y elegante para el otoño, combinando lo mejor de la moda clásica con elementos de temporada. La rigidez de la tela te aportará estructura y, dependiendo del entalle, acentuará las curvaturas naturales de tu cuerpo.
¿Cómo elegir el vestido ideal para tu cuerpo?
Encontrar el vestido midi perfecto implica resaltar tus características y adaptarlo a la forma de tu cuerpo. Aquí te damos algunas recomendaciones de los expertos de la marca Minimalistic Linen para elegir el vestido midi ideal según tu tipo de cuerpo.
Para cuerpos tipo reloj de arena
Tu figura se caracteriza por tener caderas y busto proporcionados y una cintura pequeña. Los vestidos midi cruzados son ideales, ya que destacan tu cintura. Evita los vestidos con mangas anchas que pueden dar un aspecto cuadrado.
Para cuerpos tipo pera
Si tienes una parte superior más estrecha y caderas más anchas, puedes optar por vestidos midi que no se ciñan a tus caderas, como los de corte A o acampanados. Los vestidos midi cruzados por la parte del torso también son una excelente opción para definir la cintura y equilibrar tu figura.
Para cuerpos con formas rectas
Busca vestidos midi que definan tu cintura y aporten la ilusión de curvas más pronunciadas, como los de corte X o entallados. Estos estilos ayudan a equilibrar tus proporciones y resaltar tu figura.
Foto principal: Freepik. marymarkevich.
Leer más:
Que el clima no te detenga; vestidos que son ideales para el otoño
El mejor vestido largo para ti según tu tipo de cuerpo